Caso eastman kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eastman Kodak Company: Funtime de Cine

Propuesta de valor: es una 'película de los recuerdos muy especiales ", es de oro" para capturar esos momentos inesperados
Entorno:
El mercado de películas de EE.UU. ha sido muy rentable. En 1993, aproximadamente 670 millones 24-rollos de la exposición, donde venden a un precio de entre $ 2,50 y $ 3,50 para un 24-rollo de la exposición. En losúltimos cinco años, la tasa de crecimiento anual promedio del 2% y la competencia era cada vez mayor intensidad, los signos de que el mercado estaba ahora en la etapa de madurez en el ciclo de vida del producto. Los principales proveedores en el mercado de EE.UU. son Kodak, Fuji, Agfa y 3M.
Kodak se posiciona como una marca de calidad superior a través de su tecnología avanzada. Kodak vende cámarasfotográficas, películas y productos de diagnóstico por imágenes. Su misión es tener una posición dominante en el mercado fotográfico en todo el mundo.
Actualmente, tiene un dominio abrumador del mercado de películas de foto, con su marca Kodak Gold Plus es el estándar de la industria y con una cuota de mercado actual del 70%. Sin embargo, aunque un 70% la cuota de mercado superior le da elliderazgo de Kodak en el mercado, la cuota de mercado antes era 76% y ha disminuido en un 6% en los últimos cinco años y esta Kodak se trate. Se había tratado de contrarrestar esta disminución mediante la introducción de una marca de calidad extra, Ektar pero no produjo un aumento de la cuota de mercado.
Como resultado, se creía que la actividad competitiva de los últimos de menor precio películafotográfica y el cambio de comportamiento del consumidor ha causado esta disminución de la cuota de mercado y por lo que una nueva estrategia era necesaria para evitar un mayor deterioro. Por lo tanto, George Fisher, recientemente nombrado Kodak director ejecutivo, se reunió con analistas e inversores para establecer la nueva estrategia de Kodak para los productos de la película. La propuestaera introducir una marca en el Fuji y el precio de Konica, el 20% por debajo del precio del buque insignia de oro de la marca Kodak Plus y que sería llamado "Funtime.

Fortalezas
1. Cuota de mercado: A pesar de una caída en el mercado, la participación en la Kodak de EE.UU. todavía tiene un dominio abrumador del mercado de películas de fotos. además también mejor margen en comparación de lacompetencia:

KODAK FUJI COLOR
GOLD SUPER G
Total Mercado 670m
Participación 70% 11%
Ventas 469m 73.7

Precio de venta 3.49 2.91
Margen concesionario 0.70 0.7275
Ingreso neto 2.79 2.18
Contribución marginal 1.95 1.20
70% 55%
Utilidad total 914.55 160.66m

2. De acuerdo a un dato del caso tiene un margen de distribuidor más bajo.
3.Precios Premium: Kodak vende a un precio superior alta. Kodak Gold Plus, la marca de mayor venta, con mucho, tiene un precio de 3,49 dólares y su película super premium, Kodak Extar tiene un precio de 4,27 dólares. Como resultado, los márgenes de precios de Kodak son muy elevados en alrededor de 70%.
4. Publicidad: Kodak anuncia en gran medida. Kodak gastó aproximadamente $ 50 millones en lacámara de cine y publicidad de la oferta en los Estados Unidos en 1993. Esto fue cerca de cuatro veces el gasto de Fuji EE.UU. publicidad. En segundo lugar, su publicidad es muy efectivo y crea un punto de venta único para sus marcas. Por ejemplo, su publicidad en 1993

Debilidades
1. Diferencia de calidad entre las marcas de la película está claro: Consumer Reports realizó una prueba depelículas y encuentra que la mayoría de las películas eran "ni mejor ni peor que sus competidores de la misma velocidad. De hecho, los primeros seis películas de todos los ISO 100 calificaciones de entre 92 y 95, con Polaroid es sorprendente que la puntuación más alta de 95, no de Kodak. Por lo tanto, en la práctica, todas estas películas dará copias de calidad comparable. Si los consumidores...
tracking img