Caso: ebay is the party over

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ebay is the Party Over
Lista de personajes principales y los hechos más relevantes.
* Pierrre Omidyar – Fundador
* John Danahoe – CEO
* Compradores y vendedores utilizando la página de e-Bay.
* En el 2009, los precios fijos son preferidos por el cliente, más que las subastas.
* Los motores de búsqueda y comparadores de precio quitaron mercado porque personas noquerían esperar a que terminara una subasta.
* e-Bay cambia de subastas a precios fijos.
* Enfoque en excesos de inventarios, productos fuera de temporada, productos usados y antigüedades (segundo mercado de e-Bay).
* Ingresos por cuotas y comisiones por transacciones. Una porción de los ingresos viene de publicidad.
* e-Bay fue visto como una proposición favorable paraque pequeños vendedores encontraran mercados para bienes raros o bienes que fueran difíciles de valuar.
* Para incentivar más las ventas a mayoreo o con precios fijos, e-Bay reestructuró las cuotas.
* Reducción de las cuotas en la parte delantera y elevarlas en la parte trasera, es una manera de maximizar los ingresos de e-Bay.
* Ajustó la forma de búsqueda para que los vendedoresmejor calificados recibieran más exposición. (Antes aparecía la subasta que ya estaba por concluir).
* Removieron la habilidad de que los vendedores calificaran negativamente a los compradores.
* PayPal, cuyo servicio permite el intercambio de dinero entre los individuos en internet, ha sido otra manera de ingresos de e-Bay, ganando cuotas por transacciones.
* En el 2005, e-Bayadquiere shopping.com (sitio de comparación de precios) y Skype Technologies (proveedor de llamadas gratis o de bajo costo con el uso de internet). Mercados que fueron difíciles de penetrar para e-Bay, ahora fueron alcanzados gracias a la tecnología de Skype, pues así, vendedores y compradores pudieron acordar un precio y concluir una transacción.
* En el 2009, e-Bay vende 70% de Skypeadmitiendo que fue un error adquirirlos, pues el servicio no fue tan usado potencialmente como se había esperado entre compradores y vendedores.
* e-Bay continua creciendo gracias a adquisiciones. Como la compra del 25% de la compañía StubHub (dedicada a la reventa de boletos).
* Los administradores de e-Bay están intencionalmente desechando el formato de subasta pese a la oposición demiles de comerciantes.
0.
Investigar los siguientes elementos del modelo de negocio de eBay, como están actualmente, identifícalos y descríbelos claramente y después contrástalos con su modelo de negocio original:
Apartir de la información vista y leída en el artículo e-Bay: is the party over? (2008) y la página oficial de e-Bay: who we are?, podemos encontrar la siguiente información:Propuesta de valor: la amplia gama de productos que se puedes ofrecer a compra y venta en la página gracias a más de 97 millones de usuarios activos en la red. Así mismo, se ofrece el servicio de transacciones y pagos a través de su complemento PayPal, teniendo en esta misma la habilidad de poder detectar fraudes o riesgos en las transacciones de pago. Este último, gracias a su ventaja se haido expandiendo para ser utilizado fuera de la página de eBay y dentro de otras páginas que utilicen transacciones de dinero.
Modelo de ingresos: cuotas o comisiones mediante transacciones hechas con el sistema de pago integrado a e-Bay, PayPal. También tienen ingresos por cuotas que se les pide a los vendedores por posicionar el producto que quieren vender en la página. De la misma manera seobtienen ingresos por medio de publicidad en la página.
Oportunidad en el mercado:
Ventaja competitiva: amplio mercado en el que se encuentran dando la oportunidad de que las personas puedan encontrar o vender cualquier tipo de producto a través de la red, que gracias a ella llega a mercados inimaginables en todo el mundo. Por otra parte el sistema integrado de pago es otra de sus ventajas...
tracking img