Caso ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana

Catedrático: Ing. Rogger Alexis Vásquez Martínez

Asignatura: Sistemas de Gestión de Información

Grupo: Visual

Tarea: Desarrollo de Caso eBayIntegrantes:

Lavinia Galindo 20953057

San Pedro Sula 08 de Noviembre 2010

¿Puede continuar creciendo eBay?

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios deeBay? ¿Cuanto éxito ha tenido?

eBay es un servicio de subasta en línea, obtiene sus ingresos por el desplazamiento de información, es un servicio totalmente autorizado, ayuda a compradores yvendedores a negociar por Internet. eBay obtuvo mucho éxito, el grueso de sus ingresos, se basa en el cobro de cuotas y comisiones, por su servicio de negociación.

Sin embargo estos ingresos sonposibles por los miles y miles de personas que comercian en la Web de este servidor, al igual que las publicidades directas realizadas en el sitio.

La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en laexpansión geográfica y el alcance, así como la innovación continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de sus sitios.

2. ¿Qué problemas enfrenta actualmente eBay?

Los problemasque enfrenta son la falta de confianza y de comunicación directa entre comprador y vendedor, sobre todo en bienes raíces, los viajes, la venta de automóviles nuevos, y los objetos costosos decoleccionistas. A su vez esta enfrentando a Yahoo, uno de sus competidores en los países asiáticos.

3. ¿Cómo está tratando de resolver eBay estos problemas? ¿Son buenas soluciones? Existen ¿otrassoluciones que eBay debería considerar?

En respuesta a la creciente competencia interna e internacional, eBay a establecido una serie de relaciones con otros miembros prominentes del campo del comercioelectrónico, incluyendo a competidores como Yahoo y Google. A su vez compro a skype, lo que hizo que los consumidores hablaran directamente con los comerciantes y a su vez con los anunciantes.

4....
tracking img