Caso ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 18.046 Sociedades Anonimas

Titulo IV De la administración de la Sociedad
Articulo 31.- La administración de la sociedad anonima la ejerce un directorio elegido por la junta de accionistasEl directorio es el órgano al cual la ley le ha entregado todas las facultades de administración y disposición en la gestion de las sociedades anonimas. Los directores de una sociedad anonima estansometidos a ciertas responsabilidades en el ejercicio de sus cargos.

La legislación distingue tres tipos de responsabilidad: Civil (cuando se ocasiona perjuicio o daño), penal (cuando se comete undelito) y administrativa (Articulos 27 y 28 D.L. Nº 3.538).

Responsabilidad fijadas por ley :

Ley N° 18.045

Título X De la Responsabilidad  (Artículo 55): trata sobre la responsabilidad civil,administrativa y penal a la que pueden estar afectos los directores por infringir las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias que rigen su organización institucional.
Cuando estasinfracciones, sean por acción u omisión, causen daño a otro se ven en la obligación de indemnizar los perjuicios.
 
Artículo 172: Toda persona, incluidos los directores que infrinjan lo dispuesto en elTítulo XXI De la Información Privilegiada, y cuyos actos causen perjuicios a otros se verá en la obligación de indemnizar perjuicios.
 
Título XI  De las sanciones Establece delitos por infracción dela ley de mercado de Valores, por ejemplo: cuando los directores efectúan declaraciones maliciosamente falsas en una escritura de emisión de valores de oferta pública (artículo 59 letra f)).

Ley N°18.046

Artículo 41: Establece la obligación de los directores de emplear en el ejercicio de sus funciones el cuidado y diligencia que los hombres emplean ordinariamente en sus propios negocios. Elincumplimiento de esta obligación acarrea la responsabilidad de responder por los perjuicios causados a la sociedad y a los accionistas por sus actuaciones culposas o dolosas.
 
Artículo 42:...
tracking img