Caso Edwar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



Caso de Edward
El caso que analizaremos en el presente trabajo extraído del “Manual de Psicología social de Theodore Newcomb, se titula “MUCHACHO SIN NOMBRE” y a continuación daremos unabreve reseña del contenido de dicha narración:
Edwar un adolescente de 13 años, que se encuentra en una entrevista por causa de haber substraído un ventilador eléctrico, el doctor que realiza eldialogo se encontraba haciendo un estudio sobre las diferencias de clase baja y clase media del Sur. A medida que avanzaba la entrevista podemos observar distintas variables de su caso.
En continuidadanalizaremos detenidamente las variables dependiente e independiente.
Variables dependientes:
Efecto
Variables independientes:
Causa:
Biológica.
Psicológica.
Culturales.
Interviniente.Variables dependiente: Conducta social a explicar.
Problema: La cuestión se plantea por el robo de un ventilador eléctrico, cometido por 3 muchachos.
Variables independientes:
Biológicos: Edwaruno de los acusados del robo (a quien el “doctor” hace la entrevista) presenta como característica biológica, que el color de su piel es oscura, posee pelo mota, esbelto, fuerte, estas sonparticularidades de los rasgos negroide, otro punto, que merece un apartamiento y que colocaremos en lo “biológico” es un cicatriz en su rostro (que trataremos su causa mas detenidamente luego) Edwar es unadolescente de 13 años de edad.
Culturales:
Clase social: Pertenece a clase social inferior-baja, de muy escasos recursos (su familia “solo madre” alquila un departamento de dos ambientes cocina ycuarto. Donde Edwar duerme con su madre en una cama de dos plazas, la vivienda no posee luz eléctrica, ni agua corriente)
Nivel de instrucción: Retrasado 3 o 4 años del nivel habitual de educaciónprimaria.
Rol: Recordemos la importancia del rol del adolescente en el grupo, en este caso, Edwar es el “líder” gano este rotulo después de una serie peleas que lo hicieron el mas temido del grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwar
  • Edwar
  • EDWAR
  • Edwar
  • Edwar de bono
  • Edwar Bono
  • Edwar bono
  • Edwar Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS