CASO "EL BULLI"

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1 Antecedentes
Desde 1987, cuando Adrià quedó como único cheft de El Bulli, se dio cuenta que la única manera de recuperar las estrellas Michelin perdidas era hacer de El Bulli una sensación única,era necesario crear una nueva cuisine, una nueva forma de cocinar.
Desde 1988, luego de asistir a una conferencia del afamado chef Jacques Maximin donde entendió el significado de la creatividad(“crear es no copiar”), introdujo al El Bulli un nuevo estilo de cocina creativa, que lo llevó a recuperar su segunda estrella Michelin en 1990.
Probando con texturas, sabores, temperaturas, apuntaban aprovocar al cliente una experiencia holística que apuntaba a los cinco sentidos.
Junto con las nuevas recetas, Adrià y su equipo, apuntaban a desarrollar nuevas técnicas para preparar las comidas, porlo que se intriducían en la cocina equipos que perfectamente podrían estar en un laboratorio químico.
Para el año 1995, el método de la “descontrucción” era la norma en El Bulli. Este métododescomponía un plato típico en sus componentes principales y luego eran rearmados en una forma totalmente diferente.
Para el año 1997, El Bulli había ganado su tercera estrella Michelin, distincióncompartida solo con otros dos restaurantes en España.
2 Preguntas del Caso.
2.1 ¿Qué factores contribuyeron en convertir a El Bulli en el mejor restaurant del mundo? ¿Qué elementos de la experiencia de ElBulli crean valor para el cliente?
La constante innovación hacen de El Bulli uno de los mejores restaurant del mundo. Una propuesta única que une locación, servicio, estilo culinario e innovación,hacen de esta experiencia, una que va mucho más allá que el de una exquisita cena.
La experiencia en El Bulli comienza con la reserva. Anualmente entre 1 a 2 millones hacen su solicitud, solo 8.000son seleccionados; los afortunados ahora deben planear su viaje para adentrarse a 2 horas desde Barcelona, en la costa del Mediterráneo. El viaje por caminos agrestes y poco señalizados, no hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso El Bulli
  • Caso: El Bulli
  • Caso el bulli
  • Caso El Bulli.
  • CASO EL BULLI
  • Caso el bulli
  • Caso El Bulli
  • caso bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS