CASO EL DISTRITO REY

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. ADMINISTRACIÓN






CASO: “LA OFICINA DE CORREOS DEL DISTRITO REY”












1. ¿Cuáles son las causas de los problemas en la organización de servicios postales del ministro?
Las causas de los problemas en la organización de servicios postalesdel ministro son:
En nuestra opinión las causas de los problemas de la organización es mantener una estructura de organización que en un comienzo satisfacían los objetivos organizacionales, pero que luego aun así viendo que su entorno, el ambiente en el cual se desenvuelve está cambiando constantemente(ejemplo, el rápido crecimiento demográfico de la población), la empresa de servicios postalesno pone énfasis a este gran factor que como gerentes debemos tener siempre en consideración el ambiente y el plan (metas estratégicas, objetivos estratégicos), la meta de la empresa es la ofrecer un servicio de calidad, pero que mediante este tipo de estructura centralizada no logra los objetivos organizacionales de la empresa.
Una organización centralizada es la causa de los problemas deorganización de la empresa, debido a que este sistema centralizado ocasiona aglomeración de cientos de miles de cartas que convergían en una sola oficina central de correos, además de producir una deficiente dirección y supervisión en las funciones de clasificación, entrega, recepción y ventas.
Aunque la Oficina de Correos de Teherán continuó creciendo, su organización y métodos de recepción y entregade correspondencia permanecieron casi iguales.

2. ¿Cómo evalúa usted el enfoque del Ministro para tratar la propuesta de descentralización presentada por el Ing. Ferdows?
Lo calificaríamos como una buena decisión, hasta a nosotros nos sorprendió la forma en lo que lo tomo, al ver el caso y leer que expuso el Ing. Ferdows al Ministro habíamos llegado a la conclusión que la descentralización erala única forma viable de resolver los problemas de organización tan agudizados en la empresa.
Podemos ver que el Ministro quedo impresionado por la propuesta y se notaba su interés en el Plan, pero esto es lo que diferencia los buenos gerentes con los del montón, y es que cualquier otro gerente lo hubiera implementado de inmediato el nuevo sistema que proponía el Ing. Ferdows y no consultar connadie o no abrir una discusión abierta y productiva, el Ministro actuó de una manera prudente y como buen líder quiso oír las opiniones de otras personas, por ello nombró un comité de alto nivel para estudiar la variabilidad del plan del Ing. Ferdows para la descentralización, para discutir las ventajas y desventajas de la descentralización de los servicios postales y la posibilidad de adoptar elplan ideado por el Ing. En la ciudad de Teherán.
Pero como podemos ver en el caso existen algunos que sienten miedo a lo nuevo, a lo desconocido y hacen todo lo posible para quedarse en lo “seguro” y en esta ocasión lo que piensa que es seguro es quedarse en el sistema centralizado, este es el caso de los Señores Nazer y Ashna quienes no aceptaron la propuesta del Ing. Ferdows como el mejorenfoque para mejorar los servicios postales. Sostenían que la solución para los actuales problemas radicaba en reforzar y modernizar el sistema centralizado existente que era básicamente un sistema bueno y ya conocido.
Pero el Ministro no se apresuró, lo analizó, tomo en cuenta los pro y contra de tomar una decisión tan trascendental, y luego de meditarlo en nuestra opinión tomo la decisión másacertada o mejor dicho la opción más prudente, la de establecer un distrito “piloto” siguiendo las pautas de la propuesta del Ing. Ferdows, y así proceder cuidadosamente a explorar esta nueva alternativa para estar seguros de tener pleno conocimiento y adecuada experiencia antes de comprometerse irrevocablemente a este nuevo sistema dejando atrás un sistema centralizado el cual produce problemas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reyes de la casa de york
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Analisis caso raxcaco reyes
  • Caso Disney Los Reyes Del Entretenimiento
  • Caso Stephano Silvana Reyes
  • Caso Huevos Santa Reyes
  • Marketing Caso Del Rey
  • Caso Reyes vs HSBCyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS