Caso el grupo daewoo y la crisi financiera asiática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kim Woo-Choong, inicio Daewoo en 1967, como una pequeña empresa textil familiar. El grupo Daewoo empresa coreana formaba parte del los chaebol (conglomerado de empresas de propiedad familiar). Poresta razón y como resultado del sistema económico de intervención estatal adoptado por ese país, siempre contaron con el apoyo del gobierno, a pesar de que no tenían liquidez, y que estaban endeudadasse les permitió tener acceso a los financiamientos bancarios.
La crisis financiera Asiática creada por el enfoque autoritario del aumento de exportaciones como clave para el futuro del país detuvoel crecimiento del mismo y mientras que las otras grandes empresas internacionales, vendían sus negocios no relacionados y se centraban en sus capacidades principales, Kim, el presidente de Daewoo,buscaba otros medios de financiamiento para seguir expandiéndose, ignorando los signos de la crisis. Incluso cuando el entonces presidente democrático de Corea Kim Youg-Sam ordeno a los bancos suspenderlos préstamos a los chaebol que no presentaran un plan de restructuración apropiado, Daewoo en cambio continúo con su expansión y emitió bonos corporativos, para tener acceso a más dinero queFormentera su crecimiento.
En un momento donde Corea se encontraba en una profunda recesión, Daewoo anuncio su incapacidad de pago de intereses y principal a los acreedores coreanos, y luego solicitomoratoria de pago de intereses a los acreedores extranjeros, lo que afecto de manera negativa al mercado de bonos corporativos y las empresas de fondos de inversión comenzaron a sentirse agobiadas debidoa su fuerte exposición a Daewoo. Kim Woo-Choong presidente de Daewoo presionado por la deuda, acusaciones de fraude y malversación de fondos abandonó la empresa y salio del país. Entonces el gobiernoasumió la responsabilidad, dividió las subsidiarias de Daewoo y trabajo con los acreedores para convertir la deuda en capital contable, establecer a las subsidiarias en programas para el pago de la...
tracking img