Caso el maquillaje de andrea jung a avon products

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESINE

10
AUDITORIA DE MARKETING.
LANZAMIENTO DE RELAXIN
ICLEA DENISE MELGAR DE VERGARA
MAESTRO. LIC. CARLOS PINEDA LANDAVERDE.
MATERIA. INTRODUCCION AL MARKETING.

AUDITORIA DE MARKETING LANZAMIENTO DE RELAXIN
LABORATORIOS CAPL, S.A.

AUDITORIA DE ENTORNO Y DE FUNCIONES.

Laboratorios CAPL, S. A. es una empresa farmacéutica dedicada a la fabricación y distribuciónde productos medicinales éticos, cubriendo las principales áreas terapéuticas. Es una filial de Laboratorios Khöler AG, Alemania, quien fundó LASAL hace 30 años. Está ubicada en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Tiene su planta de producción y edificio administrativo en la parte NORTE de la ciudad.

Esta es una empresa que se ve que tiene una adecuada organización y estructura. Que susvalores y misiones están muy claros y definidos en buen rumbo, que sus objetivos son precisos y adecuados al entorno.
Una de las claves para triunfar en la industria farmacéutica es la innovación, y están conscientes que tienen que mantenerse actualizados con las necesidades de sus clientes.
Es una empresa que prioriza la capacitación de su recurso más importante que es el RECURSO HUMANO, porquesolo en esa forma y trabajando en equipo se pueden satisfacer las necesidades de los clientes y obtener así beneficios para la empresa.
Sus valores básicos están lógicamente definidos, todos estos aspectos para llegar a una de las claves prioritaria del éxito que es la satisfacción del cliente.

Visión:
Será un laboratorio líder de personas y empresas farmacéuticas, reconocido por el valorque les dé a sus clientes, empleados y socios al mejorar, expandir y proporcionar un amplio rango de productos en el mercado farmacéutico. Nuestro distintivo será nuestro compromiso con el profesionalismo, trabajo en equipo, innovación y habilidad para estar siempre a la vanguardia en los avances tecnológicos, preocupándonos por desarrollar investigaciones que satisfagan las necesidades denuestros clientes.

Misión:
Estamos comprometidos a ser líderes en producir y distribuir productos farmacéuticos de la más alta tecnología y calidad, manteniendo niveles excepcionales de satisfacción y calidad de vida de nuestros clientes, dedicación de nuestro personal y un prestigio de integridad corporativa en la comunidad.
Entre sus fortalezas referentes a la situación interna de la empresatiene el haberse forjado durante 30 años y ganado un prestigio por la calidad de sus productos ya que su nombre es reconocido en todo el país, además de contar con el respaldo tecnológico de una empresa alemana que posee alta tecnología.
Estos 30 años ellos han vivido cambios económicos lo que los ha llevado a conocer el comportamiento de la competencia de laboratorios nacionales.
Otrafortaleza es por que poseen investigación y desarrollo de nuevos productos la cual mantienen constantemente, dándoles esto ventaja de innovación sobre sus competidores.
Además de esto tienen reconocimiento de parte de la comunidad salvadoreña debido a su proyección social y deportiva.
Siempre anteponen a todos estos aspectos la alta calidad de sus productos es decir no pierden la vista ante lacalidad.
Referente al nuevo producto están iniciando o incursionando en este nuevo campo terapéutico de los tranquilizantes.

El entorno externo es favorable por los siguientes aspectos:
La población sigue en crecimiento, el crecimiento del mercado farmacéutico es del 15 %, la población adulta es del 58% y la situación negativa del país que va desde el aspecto económico, social (delincuencia,desempleo), político, repercuten a la salud mental de los ciudadanos, los cuales tienden a usar productos ansiolíticos.
Además este laboratorio ha tenido oportunidades de bajos aranceles en la rama industrial por ser una filial de un laboratorio alemán.
Tiene sus riesgos los cuales consisten en la constante investigación e innovación, invierten dinero en esta área y el riesgo es de no poderlo...
tracking img