Caso el merito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WOLFE
1. ¿Cuáles son los factores claves de los equipos auto administrado? ¿Cuál es el más indispensable?

R// Un equipo auto administrado (EAD), cuenta con varios factores claves para su buen funcionamiento, el principal de todos y como primera opción se debe contar con una estrategia clara de lo que se pretende realizar y como se va medir su éxito. Entre otros de los factores clavesestán:
• Que los jefes sepan dar autoridad (empowerment) a su personal, pero que todos conozcan claramente este concepto.
• Es necesario que todos conozcan las características de los procesos y estén dispuestos a asumir los retos que se presenten.
• Es necesario que los roles de cada uno estén bien definidos y sean conocidos por todos.
• Cada empleado debe tener pleno conocimiento de los valores dela organización, así como del trabajo en equipo. Ya que trabajaran en conjunto.
• Responsabilidad e iniciativa de cada uno, son otros de los factores claves que garantizan el éxito de los EAD.

2. Porque Amasi decidió utilizar este sistema de trabajo en la planta de CC? Cómo caracteriza usted el estilo de liderazgo de Amasi?

R// Amasi decidió utilizar este estilo de trabajo enCorpus Christi, ya que el vio en esta planta un gran potencial para su aplicabilidad. Ya que el unos años atrás había participado en unos cursos sobre la implementación y beneficios de aplicar EAD por lo que se sintió motivado por los resultados que presentaban otras compañías que también usaban esta metodología de trabajo. Según el caso se observa que Amasi es un líder democrático, porque desde elmomento que desea implementar los EAD significa que es un líder que da autoridad y poder a sus empleados.

3. ¿Si dependiera de usted que cualidades buscarían para formar un equipo AA? ¿Considera usted que estas cualidades varían de acuerdo a la industria o madurez de la empresa?

R// El tipo de cualidades que debe tener los pertenecientes a los equipos auto administrados, si deben ir deacuerdo al tipo de la empresa y a su nivel y posición en el mercado, en base a esto es que uno puede decidir qué cualidades y competencias requiere de su equipo.
Pero hay algunas cualidades que son básicas y necesarias para todo tipo de organización entre las que a mi parecer son:
• Habilidad para el trabajo en equipo.
• Experiencia en el área, o temas relacionados con la actividad
• Creatividad(personas con diferentes puntos de vista)
• Carisma.
• Liderazgo

4. Compare la nueva planta con la vieja en términos del diseño de las plantas. Diferencias.

R// En términos de diseño de planta, la nueva planta tuvo una capacidad de diseño de 2,250 toneladas de tubería de polietileno de alta densidad por año, es decir que la capacidad del diseño eran en un 95% en comparación con la plantaanterior que funciono con una capacidad de 65% a 70%.
Otra diferencia con la planta anterior, es que en la planta nueva ya se utilizaba el sistema de controles computarizados para la inspección de la calidad de los materiales crudos y durante la línea de extrusión.

5. En términos de manejo de personal y políticas de planta, ¿qué áreas identificarían?

R// En términos de manejo de personal, seimplementaron las rotaciones de puesto para evitar caer en el absentismo, si al principio todo fue conflictivo y problemático ya que los empleados no se acostumbraban al sistema, pero posteriormente se implementó un programa para que todos pudieran adaptarse, el cual funciono dejando excelentes resultados. Con la rotación de puestos también se logró que los empleados conocieran y adquirieranexperiencia en todos los procesos de producción y tuvieran más claro las metas de la empresa.
También surgió el empowerment, es decir se les dio cierta autoridad a los empleados para que tomaran las decisiones concernientes a su trabajo, ya que anteriormente estos tenían miedo tomar una decisión o la iniciativa porque tal vez si les salía mal, iban a haber represalias contra él.
Con todos estos...
tracking img