Caso el pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: EL POZO: COMO VENDER AUTÉNTICO CHORIZO ESPAÑOL EN EL MERCADO FRANCES

CUESTIONES

1. Tras la lectura del caso señale cuales son, en su opinión, las razones de internacionalización de laempresa Fuertes SA, así como aquellas que guiaron la decisión de abordar el mercado galo.

Ya teniendo un buen posicionamiento en el país de origen puede haber varias razones por las que FuertesS.A. quiso internacionalizarse:
Estrategia de crecimiento
Proximidad al cliente
Mejoramiento de la imagen
Maximizar sus utilidades
La principal creo que es que estaban funcionado en n mercadosaturado de empresas que se dedicaban a la misma rama que es la de los embutidos, por ese motivo intentaron abrirse camino en otro mercado.

2. ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que ofrece elmercado francés de productos cárnicos?

Nuevo mercado = nuevos clientes, las oportunidades serán las siguientes:
Transformación rápida, libre mercado, continua innovación, elaboración de productosorgánicos, misma moneda de circulación
Amenazas que ofrece el mercado francés:
La cultura es diferente, consumen menos embutidos que España, también están implícitas la inestabilidad política,economía y cultura.

3. Compare la forma de penetración escogida por Fuertes SA, para su introducción en el país vecino frente a la utilizada por otros operadores españoles, como Casademont,indicado las ventajas e inconvenientes de ambas.

Al establecer una filial comercial en Toulouse se posicionó en el mercado, adaptó sus productos al gusto francés, suministra sus productos adistribuidores ya conocidos por el medio para así poder dar seguridad a sus nuevos clientes, porque los franceses ya tienen una relación distribuidor – comprador con ellos. Fue una buena estrategia frente a loscompetidores.

4. Explique qué papel ha jugado el Consorcio del Autentico Chorizo Español en la trayectoria de las empresas españolas en el mercado francés.

Ha jugado un papel muy importante...
tracking img