Caso electro logic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Panamá
Centro Interamericano de Postgrados
Seminario de Habilidades Directivas

PROFESOR:
José Campodónico

CASO Nº3 Electro Logic

INTEGRANTES:
Anayansi Pimentel Céd. 9-198-315
Gloria Ospina Céd. 53.059.865

19/11/2011

Caso nº3
Electro Logic


I. Diagnóstico
A. Misiones u objetivos
B. Información económica
C. Opiniones ysuposiciones

II. Problema
A. Síntomas de los problemas
B. Causas
C. Principales posibles problemas
D. Problema principal.

III. Alternativas de solución
A. Lista de posibles acciones de solución

IV. Criterios críticos
A. Acciones criticas
B. Priorizar criterios

V. Recomendaciones
A. Acción que se debe tomar y porque
B. Mejor razón
C.Implementación
D. Quién, cuándo y donde

I. Diagnóstico

a. Misiones u objetivos

Pequeña empresa de investigación y desarrollo, su misión es realizar investigación básica y desarrollar una nueva tecnología llamada “Muy rápida, muy precisa” (MRMP).

Objetivos
* Mantener financiamiento gubernamental para la investigación y desarrollo de tecnologías.
* Explorar lacomercialización de las investigaciones de MRMP con empresas no gubernamentales.
* Comercializar los dispositivos.

b. Información Económica, Legal, Político, Social y Tecnológico.

Financiada principalmente por contratos gubernamentales, con planes de comercializar la tecnología y los dispositivos MRMP con empresa no gubernamentales.
El gobierno está muy interesado en MRMP, ya que mejorará latecnología de radar, robótica, y otras importantes aplicaciones de defensa.

La investigación y desarrollo en ciencias aplicadas o de ciencia básica o bien en el desarrollo de ingeniería, persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.

El desarrollo tecnológico se ocupa de la obtención y desarrollo de conocimiento ycapacidades cuya meta es la solución de problemas prácticos con ayuda de la técnica. Para ello se sirve de los resultados de la investigación de ciencia básica, del conocimiento orientado a la aplicación y de experiencias prácticas.

c. Opiniones y suposiciones

Electro Logic, es una compañía con una estructura administrativa superficialmente organizada, y es así porque el presidente es elresponsable de seleccionar con mucho cuidado a los jefes de equipo, los cuales fueron alumnos suyos en el pasado, lo que impide que el resto del personal tenga oportunidad de asensos y mejores salarios.
El personal es capacitado, si no tienen estudios superiores, son escogidos por su experiencia y luego reciben entrenamiento adecuado.
Por otro lado está empresa tiene una alta rotación depersonal, por lo general las altas rotaciones debilitan las organizaciones ya que se debe a algún problema y hay que buscarle solución.

II. Problema

A. Síntomas de los problemas

* Rotación de personal.
* Insatisfacción salarial.
* Pocas probabilidades de asensos.
* Directivos e ingenieros separados del resto del personal.
* Renuncias frecuentes.
* Ambiente laboral nomuy bueno

B. Causas

* Algunas de las causas de la alta rotación son debido a que el estilo que tiene la empresa para manejar crisis no es la más adecuada, para buscar mejores oportunidades de progreso profesional, para obtener seguridad dentro de la organización.
* Los salarios de Electro Logic, en general son muy marginales, solo un pequeño grupo de científicos e ingenierosreciben salarios elevados y un paquete de prestaciones muy atractivo que incluye la opción de compra de acciones.
* Los ingenieros con mayor responsabilidad y autoridad renuncian debido a los sentimientos de frustración entre la jerarquía de mandos.
* El ambiente de trabajo se ve entorpecido no hay privacidad, en trabajos que requiere de mucha concentración, debido al ruido ya que solo el...
tracking img