Caso: “electrodomésticos de peluquería: llongueras by russell hobbs"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 2
ELECTRODOMESTICOS DE PELUQUERIA: LLONGUERAS BY RUSSELL HOBBS

1. ANÁLISIS DEL ENTORNO

ANÁLISIS DEL MERCADO
Llongueras by Russell Hobbs se introduce en España en 2005, momento en el que el mercado de peluquera había experimentado un crecimiento hasta el 2007, donde la crisis económica provoco grandes caídas en las ventas de este tipo de producto y aumento los stocks.- Tecnológico. La existencia de un grupo de proveedores idénticos o similares de estos productos (concretamente en China) hace que sea un entorno homogéneo para todas las empresas tecnológicamente, excepto alguna excepción contada. En general por tanto, estamos tratando de un mercado tecnológicamente desarrollado y que según avanzan el descubrimiento de materiales modernos o de nuevos métodos enrelación a estos PAE se convierte en un mercado de creciente poder tecnológico debido al deseo de todas las empresas de poder ofrecer algo distinto al competidor con lo que el dinero dedicado a esto sea superior que en otros mercados.

- Político - legal. El mercado de PAE está regulado mediante patentes, y aunque éstas sean fáciles de vulnerar ya que un pequeño cambio tecnológico sirvepara obviarla esta situación provoca que los productos ofrecidos por diversas marcas sean similares. Además legalmente el uso de falsificaciones de estos productos está controlada como en el resto de mercados de un modo severo ya que éstas contienen mayor riesgo de uso para el consumidor por su baja calidad y su alta probabilidad de generar algún accidente.

- Económico. La situacióneconómica actual ha influido gravemente en el mercado ya que estos PAE en su mayoría son productos de precio medio-alto y por eso es uno de los primeros objetos que los consumidores dejan de consumir en periodos de recesión económica, ya que además pueden conformarse con otros PAE de precio más bajo y menor sofisticación técnica. Otro aspecto importante económicamente en el entorno general económico deeste mercado es su madurez y que las cuotas de mercado están ya cubiertas por casi todos los competidores siendo excepcionalmente difícil poder variar al precio de un producto o de una estrategia comercial en busca de una mayor rentabilidad.

ANÁLISIS DE LOS CLIENTES

- Clientes actuales: mujeres que buscan personalizar su estilo en casa. 
- Clientes potenciales: actualmente se estánabriendo unos nuevos sectores de clientes como es la población de edad adulta y en cierta medida el mundo masculino. 
- Necesidades de los clientes: los clientes buscan que el producto sea practico que tenga un buen diseño y suficiente potencia a la vez que  sobre todo, sean productos que les den el mejor acabado posible, cuiden su cabello y no lo dañen, para que su cabello quede brillante,suave, sedoso y satinado. 
- Características de los productos que satisfacen las necesidades: funciones básicas de un secador son secar, alisar y rizar para ello la distribución presta atención a las características técnicas, como temperatura que alcanzan las placas, el tipo de revestimiento y el tiempo de calentamiento. 
- Cambios en las necesidades de los clientes: necesidad de que susproductos sean comparables con los de una peluquería para que ellos mismos consigan los mejores resultados en su cabello. Además también se dio un cambio de preferencia de las consumidoras al ponerse de moda los peinados lisos en perjuicio de los rizados o con volumen. 
En resumen: los clientes de este mercado requieren de las marcas un producto útil y fácil de manejar, obviando las cualidadestécnicas que pueda presentar y centrándose más en aspectos como facilidad de uso, disponibilidad, portabilidad… lo cual hace que la demanda sea constante y de muy poca variación. Los precios y la calidad no se puede variar ya que es un mercado cuya distribución de cuota es inflexible y por tanto no se puede conseguir muchos más clientes de los que ya se dispone. Además actualmente se están...
tracking img