Caso Electrolux

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. ¿Por qué eran estratégicas las cuestiones que tenía que resolver Electrolux?
Pienso que son cuestiones estratégicas porque son decisiones que van a marcar el rumbo de la empresa a largo plazo ycon ellas lo que buscan es obtener ventajas competitivas frente a la competencia.

En el texto aparecen varios ejemplos:
-Centrarse en las verdaderas necesidades del cliente y por tanto, crearproductos basándose en el control de costes y que sobresalgan en la provisión de valor.
-La correcta delimitación de las divisiones de la empresa buscando una mayor claridad en el organigrama,favoreciendo así la coordinación de las actividades.
-En cuanto a los directivos se ve como Electrolux sabe de la importancia de crear una estrategia sustentada en grandes directivos con talento que fomentenel crecimiento de la empresa.










2. ¿Qué niveles de estrategia identifica?
Podemos diferencia tres niveles de estrategia:
-Estrategia corporativa
-Estrategia de unidad de negocio-Estrategia operativa
En este caso se hace referencia, a mi modo de ver, a los dos primeros niveles. Respecto al nivel de estrategia corporativa, que es el que establece las grandes trazas a seguiren el futuro de la empresa, vemos como hacen referencia en el caso a temas tan importantes como la misión de la empresa, cuales son los valores que quieren reflejar en la marca Electrolux (fiabilidad,liderazgo, etc.) o una estructura organizativa suficientemente clara como para realizar una buena gestión de las estrategias. En cuanto al nivel de estrategia de unidad de negocio, que es el que nosdice como competir con éxito en cada mercado en el que Electrolux esta presente.










3. Reflexione o revise las elecciones estratégicas de la empresa respecto a las cuestionesplanteadas en la sección 1.2.2
En cuanto a cómo quiere competir la organización en el ámbito de la unidad de negocio. Esto exige una identificación de las bases de la ventaja competitiva que surgen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Electrolux
  • Caso Electrolux
  • CASO ELECTROLUX
  • El caso de Electrolux
  • Caso número 3. Electrolux
  • Caso practico electrolux
  • Caso electrolux
  • Caso electrolux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS