Caso Electrolux

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CASO ELECTROLUX
1-R/Las Cuestiones a las que se enfrenta Electrolux son estratégicas porque en lugar de mantener la producción de aparatos de aire acondicionado en los estados unidosque no era rentable externalizaron sus productos a un fabricante en China. Logrando así trasladar la producción hacia países de bajo coste, generando logística y producción máseficientes por medio de compras eficaces que intensifican así la renovación de productos.
2-R/Los niveles de estrategia del caso electrolux son la estrategia corporativa la cual se ocupa delpropósito general y alcance de y la organización y de cómo se añadirá a las diferentes unidades de de negocio de la organización, además de la estrategia de negocio la cual se refiere acomo competir con éxito en mercados particulares.
3-R/Los principales factores respecto a la posición estratégica de Electrolux enumerándolos en grado de importancia son: La visión,misión y valores de la organización, La capacidad estratégica de la organización, el entorno y y las influencias culturales e históricas.
4-R/Las elecciones estratégicas para la compañíapueden ser: alcance o amplitud de la empresa, competir a nivel de negocio, diversificación de nuevos mercados ge gráficos y la toma adecuada de decisiones.
5-R/Las principalescuestiones sobre la estrategia en acción que pueden determinar el éxito o el fracaso de las estrategias de electrolux son: Estructurar una organización para poder conseguir buenos resultados,procesos necesarios para controlar la forma en la que la estrategia es implementada, los directivos necesitan asegurarse que las estrategias son implementadas de acuerdo a loplanificado, comprobar el progreso y hacer los ajustes necesarios sobre la marcha y la dirección de cambio estratégico la cual es una parte importante de la puesta en marcha de la estrategia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Electrolux
  • Caso Electrolux
  • Caso Electrolux
  • CASO ELECTROLUX
  • El caso de Electrolux
  • Caso número 3. Electrolux
  • Caso practico electrolux
  • Caso electrolux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS