Caso electronica scott

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
POLAR BEAR MANUFACTURING

El Sr. Pérez, Presidente de “Polar Bear Manufacturing Company”, y el Sr. Rodríguez, gerente de la compañía, discutían sobre las condiciones económicas futuras y la forma en que éstas afectarían a los productos que fabrican, entre ellos un purificador de aire familiar.

Estaban particularmente preocupados por el aumento en los costos. El año pasado yahabían aumentado los precios de venta y pensaban que otro incremento de los mismos podría producir un efecto adverso en sus ventas. Se preguntaban si habría alguna manera de reducir los costos para mantener la estructura de precios actual.

El presidente de la compañía había asistido a una reunión de la “Asociación de Compras” la noche anterior, y había escuchado la presentación delpresidente de una empresa de herramientas, en la que éste explicaba cómo había reducido los costos su empresa. La firma había contratado a un especialista en logística, con una ingeniería en procesos y operaciones industriales, que redujo los costos un 15%. El Sr. Pérez pensó que algunas de estas ideas se podrían aplicarse en su empresa.

El actual encargado de las compras y almacén, el Sr. García,ha trabajado durante 25 años para esta compañía y la dirección no ha tenido ninguna queja de él y la producción nunca se ha parado por falta de material. El Sr. Pérez sugirió que el Sr. Rodríguez estudie el tema y proponga una solución.

Rodríguez se puso en contacto con varias universidades y dijo que estaría interesado en contratar a un Ingeniero recién egresado. Uno de los requisitosnecesarios era que el candidato mejorase la función de aprovisionamiento y distribución de los productos de la empresa. Diversos interesados visitaron la fábrica y analizaron la gestión de compras y la distribución de los productos antes de redactar un informe. El análisis más dinámico fue el propuesto por un egresado de la UTTT, el Ing. López, quien recomendó lo siguiente:

1. Disminuir los nivelesde pedidos de existencias (de 60 a 45 días) para ciertos artículos, lo que permitiría una reducción del inventario
(Es una buena idea reducir inventario ya que esto genera estancamiento y no permite el flujo de dinero en la empresa y su rol del almacén generaría nuevos costos como la depreciación y la amortización y en caso de requerir dinero como es una pequeña empresa no cuenta con uncorporativo que respalde gastos no contemplados y mover el dinero estancado solo generaría nuevos costos)
2. Analizar distintas alternativas y especificaciones de varios componentes.
(Estoy de acuerdo ya que siempre son indispensables las alternativas ya que existen componentes más económicos que los que regularmente se utilizan durante el proceso generalmente en cuestiones de materias primas yrefacciones de mantenimiento)
3. Estandarizar varios componentes para reducir la variedad de artículos.
(Es una de las mejores propuestas ya que el no tener una gran variedad de artículos te permite tener una trazabilidad mas controlada y mas hábil en cuestiones de mantenimiento lo convierte en una manera muy costeable y se despliegan grandes ventajas por los hechos en que ciertas partes lavuelves más comerciales)
4. Analizar los ítems para ver si se pueden comprar más productos con una orden de compra global, con el objetivo de reducir el personal de compras.
(En esta parte no estoy de acuerdo ya que el hecho de reducir personal no garantiza que seria una buena decisión en primera instancia no me muestra un respaldo como un estudio de métodos que realmente afirme que esaspersonas no serán necesarias e indispensables para el departamento de compras si es que lo existe ya que recordemos que es una pequeña empresa y quizás una misma persona sea quien delegue con todo esto no muestra una fundamento congruente)
5. Buscar nuevas fuentes de suministros con un costo más bajo.
(Es una buena alternativa ya que es una de las primeras cosas que se tendrían que hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Al Scott
  • caso Scott
  • Caso Scott
  • caso scott
  • Caso Al Scott
  • Facturacion electronica caso pract
  • Casos de uso voto electronico
  • Caso de perfil electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS