Caso elektra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ELEKTRA

1. INTRODUCCION:
Si bien es cierto la situación económica de nuestro país hace algunos años obligaba a un gran sector de la población a buscar y obtener créditos ya seanbancarios, centros comerciales o mueblerías, sin verificar las reales posibilidades de pago por parte de quienes los solicitaban.
Esto, como es evidente, trajo consigo consecuencias mediatas que se tradujeronen la imposibilidad de cobrar los créditos generados, siendo esto así, las empresas y entidades financieras que veían peligrar sus créditos se vieron en la necesidad de buscar los métodos máseficaces para el cobro de sus créditos.
Algunas empresas cuentan con departamentos o secciones destinadas a dicha labor, en otros casos, dicha tarea era encomendada a sociedades constituidas con dichafinalidad.
Por graficar con ejemplos comunes:
1) Llamadas telefónicas realizadas en horas de la madrugada.
2) Llamadas telefónicas realizadas al centro de labores del deudor, lo que tiene inmanenteun contenido coactivo.
3) Llamadas telefónicas impropias, con términos insultantes, agraviantes y ofensivos.
Las notificaciones tienen idéntica finalidad que las llamadas telefónicas y suplen aéstas, aunque para efectos didácticos debemos hacer una diferenciación entre:
1) Las notificaciones domiciliarias, a través de estas el deudor es notificado en su domicilio, haciéndosele llegar nosólo requerimientos de pago, consignan apercibimientos de embargo judicial o, lo que es peor aún, se notifica por cedulón con notas como “DEUDOR”, “MOROSO” y otros términos semejantes.
2) Lasnotificaciones personales, que quizás sean las más deshonrosas y vergonzantes. A través de éstas se encarga a un grupo, generalmente de jóvenes, que ubiquen al deudor, principalmente en lugares público, y loaborden con letreros o pancartas en donde se expresa que dicha persona tiene una deuda. Son los conocidos popularmente como “hombrecillos amarillos”.

2. HISTORIA ELEKTRA:

* ENERO...
tracking img