Caso Elevado nivel de rotación xxx

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Elevado nivel de rotación

Una empresa de venta al detal, con un alto nivel de rotación de su personal tanto a nivel operativo, decide investigar que puede estar pasando después de enterarse de unincidente de un Gerente que renunció sin cumplir con su pre-aviso y propicio un escenario de descontento en su área antes de irse haciendo comentarios negativos sobre la empresa.
Adicionalmente, esteempleado envió un correo de forma masiva a la empresa justo antes de renunciar haciendo comentarios sobre la mala calidad de algunos beneficios como el HCM y otros como la atención medica primaria ymúltiples problemas relacionados con los servicios que ofrece la gerencia de Recursos Humanos.
La gerencia de recursos humanos propone a la empresa realizar una encuesta de clima organizacional, paradeterminar las razones que están generando la alta rotación, y en qué medida esta se debe a razones internas o externas relacionadas con la situación del país.
Se realizó esta encuesta de manera anónimaacompañada de una gestión de comunicaciones que permitió dejar clara la intención de la encuesta y que se esperaba hacer con los resultados de la misma.
Se informa a la directiva sobre los resultadosde la encuesta, y se sugieren una serie de acciones a llevar a cabo para disminuir la rotación mencionada. Luego de analizar la información la directiva toma una serie de decisiones en este sentidoque deben ser comunicadas al personal en general.
Como medida inmediata la empresa decide hacer foco en los aspectos que fueron evaluados negativamente en mayor medida y a los cuales se les dio mayorpeso de parte de los empleados. Entre estos aspectos se encuentran: Beneficios, desarrollo de personas e igualdad de oportunidades.








Caracas, 25 de Noviembre de 2014

Presente.-
Estimados Sres.Junta Directa Grupo X, C.A.:
El pasado mes de octubre del 2014 se aplicó a nuestros empleados una encuesta para medir el clima organizacional. Dicha encuesta fue acompañada por una gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elevador de tres niveles
  • caso seven eleven
  • Caso 7-eleven
  • Caso 7-eleven
  • Caso Seven Eleven
  • Caso practico 7 eleven
  • Caso 7-eleven
  • CASO SEVEN ELEVEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS