Caso elmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes de Grupo: 21 de agosto de 2010
Introducción al Derecho
Andrea M.Plata Soto
Daniela Martínez Duarte
Sebastián Rincón
María Valentina López

CASO ELMER
Resumen
En el caso de Elmer, el asesinó a su abuelo por temor a que este cambiara su testamento y lequitara la herencia para dejársela a su nueva esposa. Su delito fue descubierto y Goneril y Regan, quienes eran las herederas universales, interpusieron una demanda argumentando que comoElmer había sido el asesino no merecía recibir la herencia.
Decisión de los Jueces
Este caso por ser poco común, además de que no existe una ley para este y hay un “vacío legal”, ladecisión fue muy controvertida.
Juez Gray: Este es el juez de primera instancia, el cual tomó la decisión de entregar la herencia a Elmer, basado en una interpretación “literal” lo cual decía:“ya que el testamento no violaba ninguna de las clausulas explicitas del estatuto, éste era válido y como Elmer era instituido heredero en un testamento válido, debía heredar”.
Juez Earl:Este juez revocó la decisión de que Elmer debía heredar. Su nueva decisión fue basada más en la parte moral, argumentando o acudiendo al principio de que nadie debe aprovecharse de sus propioserrores, por lo tanto Elmer no debería heredar, pues cometió un crimen y aunque en el testamento no había nada explicito, Elmer no se le puede premiar.

Elmer no heredó y fuesentenciado. Las herederas universales ganaron el caso y se quedaron con la herencia.
Opinión Propia del Grupo
Nosotros consideramos que la decisión final del Juez Earl, “Elmer no debe heredar”, fuela correcta pues Elmer por haber cometido un crimen no se le debe premiar. El colocó su interés propio del dinero, por encima del interés principal o el derecho a la vida de su abuelo.
tracking img