Caso elpadrino

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
El Padrino

New York- 1954. Muere Vito Corleone. Michael Corleone asume las riendas de los negocios de la familia. Aunque Vito “firmó la paz” con el resto de familias de la mafia, la realidad esque las matanzas y asesinatos pueden ocurrir en cualquier momento.

Objetivo de Michael Corleone: Mantener la seguridad física y económica de su familia. Los principales valores de su organizaciónson: lealtad, honor, venganza y poder.
Para poder desarrollar un plan Michael tiene que analizar cuál es la situación en la que está su negocio en ese momento, qué posibilidades o alternativastiene, valorarlas y decidir cuál es la mejor para tomar las decisiones oportunas, organizarse y poder llevarla a cabo (plan estratégico).

1.- Situación actual: sus actividades están dirigidas a losnegocios del juego y la prostitución. Aunque son actividades ilegales en New York, la familia goza de protección política para ejercerlas. Las otras cuatro grandes familias de la Mafia llevanpresionando varios años para que los Corleone entren en el negocio del tráfico de drogas y traigan con ellos la misma protección política para esta nueva actividad.

El análisis de su organización dio elsiguiente resultado:

FORTALEZAS INTERNAS
Buenas relaciones políticas: protección
Recursos humanos eficaces: matones
Imagen de poder (marca)
Solvencia financiera DEBILIDADES INTERNASPotenciales traiciones de algún miembro de la “organización”.

OPORTUNIDADES EXTERNAS
Políticos corruptos: posibilidad de obtener su protección en otros estados e incluso en otras actividades ilegales.Rechazo/aceptación de la población a las drogas AMENAZAS EXTERNAS
Que la competencia lleve a la quiebra el negocio: ser asesinado por las otras familias.
Cambios legales: legalización del juego enNY (También puede ser oportunidad)
Menor poder adquisitivo de sus clientes: el vicio de la droga puede hacer que la gente tenga menos recursos para el juego y la prostitución.

2.- Alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Que Es Case
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS