caso empresa bicicletas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
DESARROLLO

Tomando en cuenta que según el caso nos encontramos con una situación de desmotivación en el proceso productivo ya que no existe ninguna satisfacción en las necesidades del recursohumano, siendo este principalmente un trabajador joven donde la monotonía y cansancio que provoca un proceso lineal de ensamble afecta directamente en los factores de necesidades, provocando unaconsiderable disminución en el capital humano elevando los costos por sobretiempo y agotamiento del personal por las intensas jornadas.
De acuerdo a las distintas teorías daremos a conocer solucionesmotivacionales para el proceso productivo de esta empresa de Bicicletas
1.-según Víctor Vroom en su teoría de las expectativas dará a entender que el esfuerzo que se utilice en sus labores, reflejara undesempeño de cada uno de los colaboradores donde verán una recompensa como resultado. Con esta teoría despertara un interés por el alcance de metas y lo atractivo que es llegar al logro recompensado porla organización.
2.-según David McClelland en su teoría y modelos de motivación identifica tres necesidades que deben satisfacer los colaboradores de la organización de la industria de bicicletascomo las necesidad del logro donde el joven necesita destacarse a través de su desempeño mirando sus labores desde un punto de vista de alcance de metas y no como una labor monótona, aceptanresponsabilidades y desean realizar un trabajo bien logrado.
La necesidad del poder que deben desarrollar los supervisores o jefes de línea deben dirigir positivamente a su personal de trabajo a través de unliderazgo motivacional manteniendo el control y dinámica en cada una de las actividades solicitadas haciendo sentir a su equipo que apuntan a un objetivo concreto y de crecimiento tan atractivo como estrabajar en el área de ventas.
En la necesidad de afiliación la dirección debe hacer sentir al trabajadorque es parte esencial en la calidad de la elaboración de un producto, demostrarle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bicicletas oxford
  • CMI de una empresa de bicicletas
  • plan de empresas bicicletas
  • Caso Bicicletas Baldwin
  • Caso Fabrica De Bicicletas La Veloz
  • Caso de empresa
  • caso de la empresa
  • Caso empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS