Caso empresa en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA EN CRISIS
Una vez analizado el diagnóstico preliminar realizado por Salvatore Legnani sobre la organización y recursos humanos de CICA, podemos plantear una serie de acciones de mejoraencaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de la empresa, bien sea para modernizarla para lidiar en el nuevo escenario de mercado bien sea para hacerla atractiva para una posible venta.Dichas acciones de mejora deben apoyarse en los siguientes pilares de actuación:
 Cambios profundos en la gestión y producción
 Nueva política de recursos humanos
 Plan de gestión del cambio ycomunicación

1. Cambios en la gestión y producción
Partiendo de la base de que no existe credibilidad entre los servicios centrales y la dirección, así como el exceso de burocracia, se debeplantear un profundo cambio organizativo que incluya tanto al comité ejecutivo como a los mandos intermedios.

El nuevo equipo directivo deberá adoptar medidas para aumentar las ventas (¿definir nuevosmercados y productos?) y mejorar el sistema productivo (¿inversión en modernización de instalaciones? ¿formación a empleados? ¿reingeniería de procesos?).

Ese nuevo equipo deberá liderar ysupervisar los importantes retos a los que se enfrentará CICA que a lo largo de la historia ha sabido irse adaptando a los cambios de forma satisfactoria.

La nueva dirección deberá implantar mecanismos paraorientar, tanto la parte comercial como la parte productiva, a la consecución de resultados:
- Separar le gestión empresarial de las presiones políticas
- Homogeneizar los procesos de gestión yproducción de los astilleros para que todos trabajen de forma similar. (Optimización de procesos)
- M
- Hacer un seguimiento centralizado de la gestión de todos los astilleros para mantener un controlde lo que se está realizando en cada uno de ellos y poder encontrar sinergias y lecciones aprendidas. (Oficina de Proyectos).
- Reuniones periódicas con la dirección de cada astillero para...
tracking img