Caso: empresa longxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012

LONGXI(A)
Herramientas de Calidad


TAREA ACADÉMICA: 2
2012

LONGXI(A)
Herramientas de Calidad
PROFESOR


TAREA ACADÉMICA: 2



LONGXI(A)
-------------------------------------------------
Contenido
Introducciòn ……3
Marco Teórico ……………….....4
Identificación del problema ………………………………………………………………………....5
1. Planeación……………………………………………………………………………………..51.1 Identificación del problema…………………………………………………………...5
1.2 Observación……………………………………………………………………….....10
1.3 Análisis……………………………………………………………………………....11
1.4 Plan de acción……………………………………………………………………..…13
Variables……………………………………………………………………………………….…14
Objetivos de calidad……………………………………………………………………………....14
Solución………………………………………………………………………………………......15
2.Ejecución…………………………………………………………………………………….15
3. Verificación…………………………………………………………………………........15-16
4. Actuar…………………………………………………………………………………….….17
4.1 Estandarización…………………………………………………………………..……...17
4.2 Conclusión…………………………………………………………………………….....18
Bibliografía………………………………………………………………………………………19

Introducción
El informe presentado está basado en el caso de la manufacturera Longxi,ubicada en Zhangzhou al sur de China, la cual se dedicaba a la producción de motores Diesel. En el año 1996 cuando el Sr.Shi, director del departamento de gestión de calidad, planeaba la formación de un nuevo grupo de control de calidad (QC),el Sr. Lin ,ingeniero asistente del departamento de tratamiento térmico ,sugiere que este se enfoque en una de las partes más críticas de la producción llamadoel eje de engranaje duo (DGS).
La compañía recibía constantemente quejas sobre problemas de calidad durante la producción que provenían especialmente del departamento de tratamiento térmico. Los ingenieros no eran capaces de resolver el problema, por lo que generalmente solían culpar al clima u otros factores.

Por ello, a continuación se estudiará el problema para su mejora mediante elciclo PEVA.

Marco teórico
En 1957, tras la unión de una planta de maquinaria agrícola y unas obras de maquinaria militar de la provincia de Sichuan (en el interior del suroeste de China) nace la compañía Longxi, la cual fue una empresa de propiedad estatal ubicada en Zhangzhou, Fujian, una provincia costera del sur de China. Desde sus inicios, Longxi se dedicó a la producción de motores dieselde un cilindro teniendo como mercado primario el sector agrícola. Generalmente, sus motores eran empleados en los propulsores de tractores de cuatro y tres ruedas, así como también en maquinaria de cultivo, teniendo como principales clientes a: fabricantes de tractores, mayoristas de motores y los agricultores, los cuales se dirigían personalmente a la fábrica para adquirirlos.
En la década de1970, la compañía cambia su enfoque de producción hacia motores de mayor velocidad, lo que le permitió llegar a un mercado internacional. En este mismo periodo, empezaron a surgir cambios profundos en el sector agrícola. Se implementaron una serie de reformas económicas con el propósito de impulsar la producción agrícola de China, siendo un gran éxito en los años subsiguientes. La producciónagrícola aumentó en gran magnitud, así como también, la demanda de maquinaria agrícola en el sector rural, incrementándose así las ventas de motores diesel de mediano y bajo costo.
En la década de 1980, la línea de producción de Longxi se había ampliado a incluir modelos de dos y tres cilindros, periodo en el que se inició la exportación a Estados Unidos. Desde 1985 las ventas de maquinaria agrícolahabían crecido en más de 10% anualmente, lo cual generó muchas expectativas por dicho mercado en el cual figuraban principalmente cuatro grandes empresas, medianas empresas (Longxi) y otras numerosas pequeñas empresas. Muchos fabricantes continuaron añadiéndole capacidad a medida que iba avanzando la tecnología para reducir costos y mejorar la calidad, lo cual ocasionó una inminente “Guerra de...
tracking img