Caso empresa metalurgica santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Empresa Metalúrgica Santa Ana

A continuación se procede a analizar el caso de la Empresa Metalúrgica Santa Ana, la cual se encuentra en medio de un creciente problema de relaciones con sustrabajadores.

Entorno del caso:

El entorno que rodea al caso, es en una primera instancia, la reunión que convoca el Director Presidente de la Empresa, señor Raimundo Correa, para analizar eltema de Recursos Humanos de la organización, para lo cual solicita la presencia del Gerente de Recursos Humanos, el señor Alberto Oliveira.
El ambiente en el que se desarrolla esta situación estamarcado por bajas expectativas presentes (y al parecer futuras) de la industria y la economía, principalmente por la siguiente información:
 Recesión en el mercado automotor e inmobiliario.
 Aumento enlas tasas de interés.
 Ausencia de recursos financieros.
Otro antecedente de importancia para el análisis es el estado de las relaciones laborales, la cual se encuentra atravesando un muy malmomento, lo que ha repercutido en constantes huelgas por parte de los trabajadores.
Así como también se debe considerar que estas situaciones han dado el primer paso para la solución del problema, lareunión entre el nivel directivo, que tiene por objetivo analizar el escenario y buscar medios para evitar conflictos posteriores, lo cual se puede interpretar como una voluntad de mejorar el conflictopor el cual atraviesan.

Desarrollo del Caso:

Pregunta Nº1

¿Cuáles fueron las causas del problema que enfrenta la empresa, y por qué?

La Empresa atraviesa por un creciente problema derelaciones con los empleados, lo que ha desencadenado una serie de huelgas en la organización, problema que se puede interpretar como el resultado de una serie de factores que han contribuido a llevar demala forma la Gestión de los Recursos Humanos y que se pueden señalar como causas las siguientes situaciones;
La Mala adaptación de la Empresa a los cambios del mercado, lo que repercute en los...
tracking img