Caso empresarial firma de inversiones cortejan a los hispanos en un mercado inexplorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas del caso:

David versus Goliat: Cuando la marca no lo es todo

PREGUNTAS
1. Todo parece indicar que es posible que compañías nuevas incursionen en mercados ya establecidosdonde existes marcas muy bien posicionadas, pero ¿Cree que estas compañías nuevas tienen futuro a largo plazo?


R= Considero que si poniendo como ejemplo Big-Cola que nace el año 1988 en Perú,hoy en día cuenta con 14 plantas en su país de origen así como en México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y próximamente en Centro América, me hace pensar que tiene oportunidad de seguir creciendo.2. Ante un producto o servicio similar que satisface una misma necesidad – Quitar la sed con refresco de cola o transportar a un pasajero de un punto a otro, ¿Cuál cree que pueda ser el factormás importante que determine la decisión de compra?
¿La marca (elemento intrínseco del producto) o el precio?


R= El factor precio porque Big –Cola tiene sus precios bajos entre 40% y45 % menos que la competencia en México, su mercado meta está dirigido a jóvenes y ama de casas para los cuales ahorrar es importantísimo. Volaris e Interjet ofrecen precios bajos y como medioutilizan el principal, la internet también el tiempo que toma en transportar a los pasajeros lo aprovechan para registro y revisar equipaje servicio que considero un poco grotesco pero actualmente siguevendiendo a bajo costo y sobrevive en el mercado competitivo me hace pensar que a los pasajeros les importa más el precio.
Anécdota personal:
Un día andaba en el supermercado y me fije enlos precios entre Coca Cola y Big Cola me llamo mucho la atención el precio bajísimo de la Big Cola pero más la cantidad que iba comprar con poco dinero, pero resulta ¡disque! que soy fiel a la marcay compre Coca Cola, después otro día mi prima llego con un taco y una rojita jamás pensé que fuera de la Big Cola ella sabe que yo no había probado este producto lo probé sin darme cuenta que era...
tracking img