Caso empresarial ritz carlton cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud ocupacional |
Ensayo sobre salud ocupacional |
Lina María Mora Rodríguez |

El concepto de la salud ha venido cambiando con los años, hoy en día se tiene un concepto moderno en el cual sedice que la salud es un estado de bienestar completo, físico, mental y social y ya no es el concepto que se conocía años atrás donde se decía que la salud era la ausencia de la enfermedad o deincapacidad, por lo tanto este concepto ha ido mejorando ya que se debe tener en cuenta que hoy en día no solo existen enfermedades físicas sino también enfermedades mentales uno de los ejemplos que se vivemuy a menudo es el estrés, esta no es solo una enfermedad física sino también mental.
Podemos decir también que la salud depende de la relación que tenemos con algunos factores que nos rodean a diariocomo por ejemplo el sexo, la edad, la educación, vivienda, trabajo y muchos otros más.

Durante varios años se han venido realizando estudios sobre la salud de las personas en diferentes áreas, peroen la que mas se enfatizo fue en el área de trabajo. Una de las principales preocupaciones de las empresas son los riesgos que atentan contra la salud de los empleados y contra el bienestar de lamisma empresa. Las empresas empezaron a ver la posibilidad de mejorar la salud de los trabajadores no tanto por el bien de ellos sino por el bien de los dos, ya que si la empresa velaba por la salud delas personas estas a su vez se beneficiarían teniendo una productividad más elevada. Toda empresa busca su propio beneficio y no el de los demás es de allí donde podemos deducir que todo esto no erapor el bienestar a del ser humano sino mas bien buscando el beneficio de las mismas empresas. Es desde allí donde se empiezan a conocer los diferentes conceptos de salud ocupacional; se puede decir quela salud ocupacional Se define como la disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo, Otro concepto es una ciencia que busca proteger y mejorar...
tracking img