Caso empresarial: steve jobs-apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Empresarial: Steve Jobs-Apple

1. Explique como cada uno de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo es válido para Steve Jobs al liderar Apple.

El primer elemento de ladefinición de liderazgo es líderes y seguidores. Los líderes son aquellos que influyen en sus seguidores para lograr los objetivos organizacionales. Los buenos líderes influyen de manera positiva en susseguidores, los escuchan e implementan sus ideas para ser efectivo. En este caso podemos notar que Steve Jobs y sus seguidores son un ejemplo de este elemento ya que él dirigía su atención y tiempoa supervisar equipos de diseñadores quienes desarrollaban nuevos productos; estos equipos hacían aportaciones sobre qué se iba a diseñar y como se haría, entonces así era como Jobs escuchaba a susseguidores. Pero también algunos de sus seguidores afirmaban que era una persona temperamental, agresiva, fuerte, intimidante y muy demandante. Pero los empleados que si se desempeñaban con base en lasexpectativas eran bien recompensados.
El siguiente elemento es la influencia esta es el proceso de un líder al comunicar, ganar aceptación para ellas y motivar a los seguidores para respaldar eimplementar las ideas por medio del cambio. Como pudimos observar en las características anteriores de Jobs nos damos cuenta que no era el mejor influyente ya que él atacaba de forma verbal a quienescometían errores y no lograban los objetivos y expectativas. Pero aún así muchos se sentían inspirados, entusiasmados y sentían mucho respeto por él. Al ejercer esta influencia a sus seguidores, juntoscumplían con sus objetivos organizacionales como ser una de las primeras empresas en la producción de las computadores y estar innovando constantemente aquí es donde viene otro elemento de la definiciónde liderazgo el cual es el cambio, lo cual hace Jobs; es un visionario y el éxito de Apple es por la innovación y mejora continua de su empresa. Él logra esto en unión con sus seguidores que son...
tracking img