Caso empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS PARA EL ANÁLISIS
1. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación paralas tecnologías de la información en América Latina?
R// El entorno que esta afectando actualmente a una adecuada legislación es la misma falta de tecnología ya que cada día que pasa son nuevos losavances que se dan y no todas las compañías pueden estar a la vanguardia y son absorbidas por las grandes empresas privadas, además para que estas empresas se establezcan en el mercado de Américalatina deben conocer muy ben el entorno económico de los países porque unos son mas pobres que otros y por tanto se debe adaptar según sea las posibilidades económica pero esto va acompañado del entornonatural ya que existe la escasez de los materias primas, contaminaciones, desastres naturales que pueden llegar afectar las telecomunicaciones, también las culturas no son las mismas incluso en elmismo país varían según la región donde viven las personas para la toma de decisiones para contratar paquetes de telecomunicaciones así como los países desarrollados Latinoamérica trata de acoplarse almercado laboral para ser mas competitivos pero para estas empresas que ofrecen este tipo de servicios no es fácil ya que existen mucha competencia y además los gobiernos no ayudan a establecer leyespara que avancemos en las telecomunicaciones y eso es un tropieza tanto para las empresas como las personas porque se ha vuelto indispensables este tipo de servicios pero no existen regulacionespara proteger o ayudar a las empresas que quieren establecerse en el mercado ni tampoco a los consumidores.
2. ¿Cuál cree usted que sea el verdadero origen del problema? ¿Por qué razón esta importanteárea de negocios carece de una regulación adecuada?
R// El problema que da origen a esta situación podemos mencionar; que la mayoría de servicios avanzados tecnológicamente no están totalmente...
tracking img