Caso enro y parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ENRON, PARMALAT Y LA CRISIS FINANACIERA INTERNACIONAL.

En este breve ESCRITO TENDRE la oportunidad de realizar un análisis detallado de la responsabilidad que tiene el contador públicodentro de una organización, toda la labor que desempeña y los aportes que pueden ser útiles para la empresa como de igual manera para la sociedad.
Los casos referentes al tema del fraude dentro de unaorganización, como los de PARMALAT, ENRON, CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL, presentan situaciones muy similares, acciones como el ocultamiento u omisión de información, la manipulación de informaciónfinanciera para así presentar hechos que no corresponden a la realidad.
También evasiones tributarias, robos y malversación de activos entre otros, son utilizados por los financieros para engañar ausuarios de la información y poder sacar provecho ilícitamente de algún recurso económico.
A manera de conclusión de los casos de fraude presentados anteriormente, A nivel internacional se hacereferencia a unos principios básicos sobre la ética profesional como son la integridad, la responsabilidad, confidencialidad y Conducta ética entre otras, donde lo que se busca es que la profesióncontable trabaje por los más altos
niveles de profesionalismo para generar credibilidad y confianza.
Pero si el Contador Público va en contra de estos principios, realizando fraudes y desempeñando suprofesión sin una ética ni una moral, no se llegara a los más altos niveles de credibilidad y confianza.
los siguientes principios básicos de ética profesional manejados a nivel nacional: integridad,objetividad, independencia, responsabilidad, difusión y colaboración, que nos ayudan a identificar las cualidades que de tener un contador para desempeñar la profesión contable de manera confiable yhonesta.
Esto son variables fundamentales que el contador publico debe tener en cuenta siempre, para no cometer fraudes o actos corruptos que puedan afectar a empresas, como fue el caso de las...
tracking img