Caso enron: falta de etica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALTA DE ETICA EN LOS NEGOCIOS: CASO ENRON

* Para conseguir dinero, Enron no recurrió a la emisión de acciones ni al endeudamiento, sino a la creación de miles de empresas en paraísos fiscales,creando un conglomerado económico extraordinario, pero sin balances consolidados, de tal manera que la realidad reflejada en los balances solo una parte de la realidad, no toda la realidad. Ademásencontró una firma encargada de auditar sus cuentas, que se dejó seducir por las decenas de millones de dólares que recibía de ella, para ocultar las prácticas ilegales de esconder las pérdidas.
*Enron no solo efectuó grandes donaciones a las campañas de los dos partidos políticos de E.E.U.U. sino que además contribuyó a las campañas personales de los representantes. También ha quedado a lavista que figuras prominentes de la política provienen del campo empresario; que en el pasado se han enriquecido aprovechando circunstancias y procedimientos, que hoy son criticados por sus implicancias.* Las altas y desproporcionadas remuneraciones de los ejecutivos. Una conducta común de Enron fue la opción de compra entrega acciones por un valor inferior al verdadero, lo que no deja de seruna tentación el acrecentar ganancias para incrementar el precio de las acciones. La excesiva remuneración de los ejecutivos ha sido impugnada, ya que desde hace años la relación entre un empleado medioy un ejecutivo era de 1 a 40, pero ahora ha pasado a ser de 1 a 400.
* La complicidad de las sociedades de auditoría y control para detectar los fraudes o colaborar en la falsificación de lascuentas de resultado. Los auditores cobraban precios exorbitantes, lo que pone en duda si era por la calidad del trabajo o era el precio de tapar el hueco que se estaba formando en Enron.
* Laburbuja financiera terminó con la mayor caída en el valor de las acciones. La llamada nueva economía puso en marcha la euforia de inversores y ahorristas convencidos de que la carrera siempre en alza de...
tracking img