Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de que se pueda conocer sobre la aplicación de la ISA 315 para poder tener el conocimiento sobre la identificación y evaluación delos riesgos de error mediante el entendimiento de la entidad y su entorno.

Esto es de gran importancia porque el funcionamiento de la empresa se ve influenciado por el entorno y este a su vez porlos controles internos que la misma tenga. Para que así al ejercer en el área de la auditoria se tenga conocimiento de cuáles son los motivos de los errores sobre materialidad y los riesgos deauditoria basados siempre en el control interno y sus componentes.

ISA 315 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE ERROR MATERIAL MEDIANTE EL
ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO

EstaNorma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad del auditor de identificar y evaluar los riesgos de error material en los estados financieros, mediante el entendimiento de laentidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad.
En esta ISA podemos ver todo lo relacionado a la valuación de riesgos de error material entre entre ello podemos mencionar que para podermedir un riesgo es necesario conocer el entorno de la compañía para ello debemos de conocer una serie de requisitos para poder dar una valoración adecuada sobre esto.

Losprocedimientos para evaluación del riesgo podemos mencionar deben contener lo siguiente
1- Cuestionamientos con la administración y con otro personal de la entidad
2- Procedimientos analíticos
3-Observación e inspección

Entre los componentes del control interno podemos mencionar
* Ambiente de control
* Proceso de evaluación del riesgo
* Sistema de información contable
*Las actividades de control
* Monitoreo de los controles

Para tener un mayor conocimiento sobre este tema el auditor debe tener conocimiento del control interno y entre ello otros aspectos a...
tracking img