Caso Enron

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Daniel Díaz
Strategic Management
5/04/13
Enron; Codicia y Negligencia

El escándalo de Enron, revelado en octubre de 2001, condujo a la quiebra de la Enron Corporation, una Compañía de energíaestadounidense con sede en Houston, Texas, y la disolución de Arthur Andersen, que fue una de las cinco principales asociaciones de auditoría y contabilidad en el mundo. Además de ser la mayor quiebrade una organización de la historia estadounidense en ese momento, Enron, sin duda, es el mayor fracaso de auditoría. En este documento se analiza el desempeño de Enron desde la de divulgaciónoportuna de los datos sobre su gestión y las responsabilidades del consejo directivo.

El engaño más eminente de Enron fue la divulgación oportuna de los datos de su gestión. Sus directivos manipularon losestados financieros para acomodar los resultados a sus expectativas agresivas. Estaban menos preocupados por el impacto económico de sus transacciones que el impacto de los estados financieros. Crearganancias favorables para Wall Street dominaba la toma de decisiones. Según sus reportes, para el año 2000 la compañía disfruto de un espectacular crecimiento con unas ventas que estaban alrededor delos 100 billones de dólares, convirtiéndola en la séptima compañía mas grande del mundo. Esto llevo a que muchos inversionistas decidieran comprar la acción. Por consiguiente la acción llego a untope de 90 dólares. Tanto los empleados como los accionistas saborearon el falso éxito que mostraban los libros. Los dirigentes se dejaron llevar por su apetito económico y el engaño se hizo cada vez masgrande.

Dentro las obligaciones y responsabilidades de una junta directiva se encuentra juzgar si las estrategias y actividades que la gerencia propone desarrollar, contribuyen a que le empresacumpla los objetivos que los accionistas quieren lograr con ella, para aprobarlas o improbarlas. Por lo tanto, cualquier decisión que tome el gerente, los miembros de la junta serán responsables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS