Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno (a): MARELYN JUAREZ VAZQUEZ

Matricula: 209008

MATERIA: PLAN DE NEGOCIOS DEL COMERCIO EXTERIOR

Tema: CASO #1 ENRON

Maestro: MARIA ELSE AYALA VARELA

Grupo: NEGOCIOSINTERNACIONALES

Aula: 22

Fecha: 12 DE SEPTIEMBRE 2011

ENRON CORPORATION
LA GLORIA DEL GIGANTE ENERGETICO ENRON DURO POCO
Introducción:
Al descubrirse numerosas irregularidades que acabaríanarrastrándola hacia la Quiebra. ¿Qué nos enseña este caso de ENRON? Las opciones de compra de Acciones que promueven un clima corrosivo que tienta a los ejecutivos a jugar con los informes de los beneficios.Tal vez la recomendación más obvia y directa para evitar que casos como Enron vuelvan a aparecer es incidir en mejorar la transparencia de las empresas.
Enron está formado por una fusión de HoustonNatural Gas e Internorth comenzando a producir gas convirtiéndose rápidamente en la comercializadora de gas más grande del mundo.

A partir de esto se formo ENRON ONLINE una plataforma detransacciones globales que se llegaron a realizar más de 6000 transacciones diarias. Pasa Enron de ser una simple empresa de Gas a ser una de las séptimas firmas más grandes de estados unidos. Por ser tan grandesu estructura corporativa no era fácil hacer auditorias de modo convencional y esto hizo que fuera muy fácil esconder o modificar resultados.

Enron fue la primera compañía que construyo su propiaplanta luego de privatizarse en la industria eléctrica. Su prestigio influyo para que para que muchos inversionistas captaran fondos de pensiones en varias partes de Estados Unidos.

De ENRON sedesprendieron varias compañías, todas estas quedaron huérfanas a partir de la caída.

La auditora Anderson destruyo todos los documentos relacionados a las auditorias que se le habían realizado a laempresa ENRON. En el 2001 Enron reporto perdidas enormes. Se le hecho la culpa a una de las compañías hijas de Enron llamada Fastow, la cual fue hechada.

En 10 años Enron llego a su punto más bajo...
tracking img