Caso enron

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Caso Enron. Pelicula Enron: The smartest guys in the room

¿Qué inconvenientes, daños, perjuicios, etc. Ocasionó el fraude de Enron?

Durante sus años de crecimiento y prosperidad, losdirectivos de la compañía, generaron una visión omnipotente de Enron. Tanto para los empleados, corredores y ejecutivos de la compañía, como para clientes, proveedores, gobierno y mercados financieros.Provocando que todo las personas presentes en el mercado financiero debieran lidiar con Enron. Estaban presentes en todas los portafolios de inversión. La caída de Enron, desintegro las inversiones de milesde personas. Desde grandes inversores, hasta los propios empleados.

La quiebra, dejo deudas por más de 30 Billones de dólares.

Dejo sin trabajo a 20.000 empleados.



¿Quiénes fuerondirecta o indirectamente sus damnificados?

En primer lugar, los 20.000 empleados que perdieron sus trabajos y los 2 Billones de dólares de pensiones y fondos jubilatorios que literalmente desaparecieron.En segundo lugar los inversionistas que tenían todos sus ahorros en acciones de Enron. (Mientras los directores de la compañía habían vendido previamente sus acciones por más de 400 Millones dedólares)

También los bancos que en su momento financiaron a la compañía, todavía siguen judicialmente velando por el cobro de las millonarias deudas.



¿Cuáles fueron sus causas?

Más allá delas discutibles técnicas y herramientas que utilizo Enron para ocultar lo que sucedía, es importante destacar lo importante que fue la visión que se genero de la compañía. Nadie discutía, investigaba ocuestionaba lo que pasaba en Enron. Se daba por supuesto que todo iba bien, subestimando e ignorando la realidad.

La principal herramientas que le permitió a Enron generar millones de dólares enganancias inexistentes fue la Contabilidad-Hipotética-a-futuro (permitía contabilizar las ganancias, sin importar si estas fuesen o no a efectivizarse). Es por esto, que se considera responsable no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS