=) Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CASO ENRON”
ENSAYO POR: ANA VICTORIA GUILLEN PEDRERO
EL CASO ENRON TRATA DE CÓMO UNA MALA COMUNICACIÓN INTERNA PUEDE CAUSAR UN GRAN DESASTRE.
ELCASO ENRON ES ACERCA DE LA MAYOR BANCARROTA DE LA HISTORIA EMPRESARIAL ESTADOUNIDENSE, DESPUES DE HABER SIDO EL “SUEÑO AMERICANO”, COMENZANDO CON UNAPEQUEÑA EMPRESA, HASTA CONVERTIRSE EN LA MAYOR RED DE TRANSPORTE DE GAS DEL PAÍS.
HASTA LA LLEGADA DE DE SKILLING QUIEN HABIA YA SIDO COMETEDOR DE OTROSFRAUDES, COSA QUE KEN LAY PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA NO QUISO VER O QUISO “SGUIR” NO SABEMOS, ARRIESGANDO A SU EMPRESA A COMETER FRAUDES, AUN DESPUES DEANUNCIAR QUE LAS PREVISIONES DE RESULTADOS SERIA BUENA, SE VINO LA BANCARROTA.
DESPUES DE INVESTIGACIONES SE ACUSO A ANDERSEN QUIENESCONDIO Y ELIMINO LOSDOCUMENTOS QUE SEÑALABAN LA PERDIDA DE MILLONES DE DOLARES. DANDO COMO CULPABLES TAMBIEN A SKILLNG Y LAY QUIENES OBTUVIERON CONDENAS DE POR VIDA. SIN DUDA ESUNA HISTORIA TRISTE, YA QUE UNA BUENA IDEA NO FUE SUFICIENTE PARA MANTENER EN PIE LA COMPAÑÍA POR UNA MALA COMUNICACIÓN ENTRE LOS SUPERIORES, Y CLARAMENTEPOR LA AMBCION DE ELLOS.
CREO QUE LO MEJOR QUE PODRIA HACER LA COMPAÑÍA EN UN CASO COMO ESTE ES RECUPERAR LA ESTRUCTURA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DECUANDO LES IBA BIEN, PROPONIENDOSE OBJTIVOS CLAROS, QUE COMO EQUIPO PUEDAN LOGRAR, Y CONTINUAR CON UN BUEN PROYECTO. ADEMAS DE QUE EMPLEARIAN A SUSCOLABORADORES QUE DESPUES DE LA BANCARROTA QUEDARON SIN EMPLEO. OBVIAMENTE POCO A POCO, Y DESDE CERO. CON LA ENSEÑANZA DE QUE “QUIEN JUEGA CON FUEGO, SE QUEMA”.-
tracking img