Caso Enron

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Enron

Inicio.

Fue fundada en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth.
Empresa dirigida por Keneth Lay.
Septima compañia petrolifera de USA
Empresa dedicada a laadministración de gasoductos de USA, y posteriormente al desarrollo, construcción y operaciones de gasoductos y plantas de energía.
Este crecimiento fue vinculado a la liberalización del mercadoenergetico y las politicas agresivas de asunción de riesgos y seguros por parte de los directivos.
En el año 1999 con Skilling (Director General Ejecutivo deEnron) la compañía se convirtió en un banco deenergía y un intermediario energetico.
En los años 1993 y 1997, se crean mas de 3mil entidades afiliadas “Las entidades de uso específico), se debe precisar que estas no deberian ser denominadas asíporque no poseían el 3% de la inversión inicial que indica la ley, con un activo que provenia de otra SPEs y con un credito avalado por ENRON.

Para el año 2001, la crisis de insolvencia en ENRONno se pudo controlar, de esta manera el valor de las acciones descendio de lo que valia 90 dolares hasta 0,42 en menos de un año.

Debido a su crisis financiera, el 2 de diciembre de 2001 se acoge ala ley de quiebras (capitulo 11), en donde declara que existe una deuda de 30 millones de dolares, admitiendo de esta manera que la informacion financiera habian sido “sobreestimado” sus “ganancias”Casos similares: Worldcom, Adelphia, Tyco.

La ley Sarbanes Oxley (julio 2002) – SOX

Ley publicada como respuesta a los escandalos financieros de corporaciones como ENRON.
Bajo el amparo deesta ley de iniciaron acusaciones contra altos cargos de las 35 mayores compañias de USA.
En el 2005 existian cargos en responsabilidades penales por delitos de estafa, malversación, alzamiento debienes, fraude y obstrucción a la justicia.
Sumado a ello a la resposanbilidad de los directivos, la consulta Arthur Andersen fue acusada por la destrucción de documentos sobre las auditorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS