Caso enrow - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Enrow

Opinión desde el punto de vista Deontológico.
Enrow fue una empresa muy reconocida a nivel mundial por ser comercializadora de energía y gas natural en Estados Unidos.
Ellos decíanser económicamente solventes y muy fuertes con grandes utilidades. Externamente se hacían ver como una de las mejores empresas para invertir.
Tenían muchos contactos políticos ya que hacíandonaciones de fuertes sumas para campañas políticas y es así que tenían apoyo de muchas personas y se codeaban con las empresas mas solventes de ese entonces.
Tuvo la ayuda de la auditora Arthur Andersen,para inflar sus ingresos y no sea detectado por los inversionistas que tenían acciones con poco %.
Andersen actuó de manera inadecuada, ya que fue juez y parte, era consultora y auditora, a la vezganaba 2 sueldos, es decir asesoraba a la empresa de manera inadecuada para pintar sus balances y la auditaba, definitivamente la auditoria salía todo bien porque ya había modificado todo para que no sevean los errores o salten la mentira.
Esta empresa quedo desprestigiada ya que quien podía imaginar que iba a ser juez y parte en esta empresa, que estaba tapando errores fuertes en la empresa.
Esantiético, “si los altos ejecutivos juegan con los números y “cocinan” los resultados para el balance; si los auditores externos no identifican que se está cocinando y si el “plato” es comestiblepara los inversionistas y los mercados, es difícil detectar el fraude.”( )

Su Objetivo fue obtener mas ganancias a corto plazo, haciendo que la información financiera verdadera no salga,escondiéndola para solo mostrar la información que a ellos les convenían, engañando a muchas personas como inversionistas, haciéndoles ver que el valor de las acciones era verdadero, a la vez engañaban a losempleados que creían y estaban identificados con la empresa. Los trabajadores confiaron ciegamente en sus directivos y en una empresa que mostraba solvencia, sin embargo estos directivos no supieron...
tracking img