Caso enrron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso Enron
El caso de la empresa de Enron es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar una persona por sus intereses personales, la avaricia es lo que mueve a el mundo, la sed de dinero eslo que hace que la sociedad en la que vivimos cada vez sea mas consumista y que entre mas cosas materiales tengamos somos mas importantes que el resto. Enron es el ejemplo vivió de que no importa acuentas personas dañemos, o por encima de quien tengamos que pasar para lograr nuestros objetivos y por conseguir mas dinero y mas poder nos podemos convertir en monstruos siendo capaces de hacer cosasimpensables, otro ejemplo es el que se vivió en Colombia con la influencia de las pirámides como DMG ellos también prometían grandes beneficios para sus socios, pero eran beneficios ilógicos que nohabía forma de explicar de donde venían, Pero de todas maneras la gente no le importaba de que tipo de negocio venían estas rentabilidades sino que era una verdad que todos sabían pero que nadie leponía atención e invertían sin importar el riesgo, y estos no son los únicos ejemplos de empresas que cometen fraudes sino que en cualquier lugar podemos encontrarnos con esto.
Arthur Andersen fue unade las empresas que termino involucrada en los escándalos financieros de Enron, con este escandalo la compañía auditora se fue a la bancarrota ya que fue sentenciada por delitos de obstrucción a lajusticia, destrucción y alteración de documentos que tenían que ver con el escandalo de Enron.
Pero este caso de Enron, nos lleva a mirar un poco mas a fondo la situación que estamos viviendo enColombia, realmente esta situación es preocupante porque no solo en la bolsa hay fraudes si no que en nuestra cotidianidad vemos escándalos que están afectando a nuestro país. La corrupción estadestruyéndonos, en los últimos años hemos sido victimas de persona inescrupulosas, unos de estos hecho han sido fraude en la Dian, carrusel de la salud, carrusel de contrataciones, etc. Estas son cosas que...
tracking img