Caso envenenamiento con cianuro

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Semana2. Estudio de caso envenenamiento con cianuro
Actividad 2

FACTORES DE RIESGO

1. Danilo toma una muestra del baño electrolítico sin ninguna protección, sin saber que el cianuro es toxico por inhalación e ingestión y provoca irritaciones al contacto con la piel.
2. Danilo coloca la muestra un frasco de vidrio que encuentra sin saber que otras sustancias puede contener el frasco ypueda reaccionar con la muestra, lo deja sin tapa.
3. Danilo lleva el frasco a un laboratorio de análisis con un cigarrillo encendido, no toma precaución de que en los laboratorios hay muchas otras sustancias que puedan reaccionar con el calor o sencillamente con el humo del cigarrillo pudiendo provocar un incendio o algo peor.
4. Danilo va a la cafetería a comer sin lavarse las manos, y comono tenía guantes de protección sin querer va a ingerir el cianuro que tenía el frasco que llevo al laboratorio, y se va a intoxicar.
5. Rosana enciende las campanas extractoras pero no revisa que en realidad este funcionando correctamente.
6. Rosana aceptar que su auxiliar Fabio coma dulces en el laboratorio, sabiendo que Fabio es un persona con poca experiencia en laboratorios demuestras.
7. Fabio deja tapones a medio poner y conexiones mal hechas gracias a su inexperiencia.

Muchas veces los accidentes con provocados por inexperiencia o negligencia de las personas que están en un laboratorio.

ÁCIDO NÍTRICO

Xn comburente
R8 Peligro de fuego en contacto con materias combustibles


C Corrosivo
R35 Provoca quemaduras graves

Se descompone por sobre calentamiento y bajo lainfluencia de la luz, formando humos tóxicos (DIOXIDO DE NITROGENO). La sustancia es un ácido fuerte y reacciona violentamente con materiales combustibles y reductores. La sustancia es un ácido fuerte y reacciona violentamente con bases y es un producto corrosivo. Reacciona fuertemente con muchos metales y compuestos orgánicos. La sustancia es corrosiva a los ojos, la piel y el sistemarespiratorio. La inhalación del vapor o humos puede causar dificultad respiratoria (1). Casos fatales se pueden presentar.

Mantenerse en un área fresca, ventilada, seca con pisos resistentes y buen drenaje. Proteger del daño físico. Mantener fuera del contacto directo de rayos de luz, calor, agua y materiales incompatibles. No lavar sus contenedores por fuera, ni usar para otros propósitos. Cuando seesté diluyendo, el ácido debe ser añadido lentamente al agua y en cantidades pequeñas, nunca use agua caliente ni añada agua al ácido. Agua añadida al ácido puede causar un descontrol de ebullición y salpicar. Contenedores de este material puede ser peligrosos cuando están vacíos, puesto que, retienen residuos de productos peligrosos (vapores, líquidos). Separar de sustancias combustibles yagentes reductores, separar de bases fuertes y en lugar oscuro, ventilación a lo largo del piso.

Efectos sobre la salud

* PIEL. Corrosivo, enrojecimiento, dolor, quemadura química. Causa dolor y quemaduras severas. La solución concentrada produce ulceras profundas, manchas amarillas marrones.
* OJOS. Corrosivo, enrojecimiento, dolor, visión borrosa. Los vapores causan irritación y daños alos ojos. La solución concentrada produce quemaduras y daño permanente en los ojos
* INGESTION. Corrosivo, ardor de garganta, dolor de estómago. Causa dolor y quemaduras en la boca, garganta, esófago y vías respiratorias.
* INHALACION. Corrosivo. Pungente, tos, ardor de garganta, paro respiratorio, asma ocupacional. Los vapores causan dificultad al respirar, conduce a neumonía, puede serfatal. Produce tos, ahogo, irritación de la garganta, nariz, y vías respiratoria.

Protección personal

* OJOS. Visor acetato o mono gafas, en combinación con la protección respiratoria. Cubrirse la cara contra una posible salpicadura. Mantener visible una ducha de emergencia y que sea de fácil acceso al área de trabajo.
* PIEL. Guantes largos de neopreno y vestido de protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envenenamiento con cianuro
  • Envenenamiento Con Cianuro
  • Envenenamiento Con Cianuro
  • Estudio de caso "envenenamiento de cianuro"
  • Estudio caso 2 envenenamiento por cianuro
  • Envenenamiento por cianuro
  • Caso Clínico De Cianuro
  • Ocultan El Mas Grave Caso De Envenenamiento En La Sangre De Centenares De Ni Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS