Caso escuela de willowbrook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saturday, October 14, 2006

Los experimentos Nazis
Europa del Este, 1939-1945.
Los experimentos de Congelamiento.

Los experimentos de congelación e hipotermia fueron conducidos por el alto mando del partido Nazi. Los experimentos fueron realizados en seres humanos y tuvieron el objetivo de simular las condiciones que las tropas alemanas experimentaban en el frente del Este. Los soldadosalemanes estaban mal preparados para las condiciones climatológicas que estaban experimentando en el campo de batalla. De esta forma, miles de ellos morían por los efectos del congelamiento o eran inhabilitados para el combate a causa de las heridas que les causaba el frío.

Los experimentos fueron conducidos bajo la supervisión del Dr. Sigmund Rascher en los campos de concentración de Birkenau,Dachau y Aushcwitz. El Dr Rascher reportaba sus resultados directamente a Himmler, el Comandante en Jefe de las tristemente celebres SS. El Dr Rascher publicó posteriormente los resultados de sus experimentos sobre la congelación en una conferencia médica celebrada en 1942, titulada “Los problemas médicos derivados del mar y del invierno

Los experimentos sobre la congelación estuvieron divididosen dos partes. En primer lugar, buscaban establecer cuanto tiempo se necesitaba para descender la temperatura corporal a un grado suficiente para causar la muerte. En segundo lugar, analizaba las formas mas eficientes para resucitar a la víctima de congelamiento.

Los dos métodos principales utilizados para enfriar a la víctima, fueron colocar a la persona en una tina de agua helada, o elexponer a la víctima desnuda a temperaturas bajo cero en la intemperie.

El método de la tina de agua helada probó ser la manera más rápida para hacer descender la temperatura corporal. La selección de los sujetos fue hecha entre judíos y rusos jóvenes. A manera de preparación para el experimento, eran desnudados. Posteriormente les era introducido un termómetro por vía rectal, el cual sería usadopara registrar los descensos de temperatura durante la prueba. Este termómetro era fijado en su lugar por medio de un anillo expandible de metal que era ajustado para abrirse dentro del recto. La víctima era colocada entonces en la tina de agua helada y comenzaba a congelarse. Se sabe que la mayor parte de las víctimas perdían la conciencia y finalmente morían cuando la temperatura corporaldescendía hasta los 25 °C.

Dos hombres rusos fueron observados por un médico del campo de Birkenau. Los dos eran hombres muy fuertes, y el médico de las SS quedó impresionado por el tiempo que los rusos podían soportar el frío antes de perder la conciencia. El médico que observó esto, le pidió al director del experimento que sacará a los dos hombres del tanque. El director no lo permitió, y en su lugarhizo que aumentaran la temperatura unos cuantos grados para prolongar el dolor de las víctimas. Los dos murieron después de una dolorosa y prolongada estancia en el tanque.

La segunda forma para congelar a una víctima consistía en atarla desnuda en un poste y dejarla en la intemperie. Los extremos inviernos de Auschwitz lo convirtieron en la locación natural para llevar a cabo estosexperimentos.

La resucitación y los experimentos de calentamiento fueron igual de crueles y dolorosos que los experimentos de congelamiento.

La lámpara solar.

Las víctimas eran colocadas debajo de lámparas solares que producían un calor suficiente como para quemar la piel. Una víctima homosexual joven fue repetidamente llevada hasta la inconciencia por medio de métodos de congelamiento, solo parainmediatamente ser resucitado por medio de las lámparas. Murió una tarde después de ser sometido a numerosas pruebas similares.

Irrigación interna.

La víctima congelada era sometida a un tratamiento de reanimación que consistía en introducir en el estómago, vesícula biliar e intestinos del paciente, agua calentada hasta límites cercanos al punto de ebullición. Al parecer, todas las víctimas...
tracking img