Caso Estereo Mac

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014




Caso Estéreo Mac

1. Mencione las consideraciones de carácter ético que debe aplicar Gabriel Mijares al decidir cómo se debe proceder en este asunto.
Mijares al detallar el informe tiene la costumbre de hace resaltar este tipo información, lo cual le fue molesto a la JuntaDirectiva. Mijares debe de aplicar ciertas actitudes éticas para proveer este tipo de información, tales como, competencia, él debió de tener un análisis claro y profundo sobre el estudio realizado a los circuitos para poder dar de una mejor manera sus recomendaciones, además debe de ser más objetivo, él debió entregar a la Junta Directiva información más objetiva para poder proporcionar toda aquellainformación que sea pertinente, y por último la integridad, el interés de la empresa es la rentabilidad pero él está insistiendo que los circuitos pueden fallar a un largo plazo si se utilizan con el volumen muy alto, lo cual le fue de muy poco de interés para la empresa ya que ellos si cambian el proceso pueden provocarles problemas con la rentabilidad, ante esta situación él debe de mantenerseimparcial con los intereses y decisiones que tome la empresa.

2. Explique las responsabilidades éticas que deben asumir en esta situación.

a) El contralor: Primeramente considero que el contralor debió haber revisado el informe del contador para verificar que estaba bien estructurado y además debió ser objetivo, él debió revisar esa información y considerar que era pertinente para el informe,así también como poner de manifiesto cualquier actitud que tuviera el contador a la hora de realizar el informe y así tal vez evitar que el gerente de planta y sus asesores se molestaran por el tipo de informe tan directo.
b) El ingeniero de control de calidad: Él debió tener un poco más de respeto e interés ante lo comentado por Mijares, y así tratar de resolver el problema de una mejor manera, yaque el ingeniero de control de calidad está involucrado ante el proceso de los circuitos, los cuales no están siendo de la mayor calidad que deberían ser, por un proceso que esta fallando.
c) El gerente de planta y sus asesores: Deben de tener claro que no están fabricando un producto competente, que falla si se utiliza con volumen alto, ellos deben de tener responsabilidad ética e integridad, ycomunicar cualquier información que posean sobre la falla de los circuitos.

3. ¿Qué debe hacer Gabriel Mijares en esta situación? Explique su respuesta.

El señor Mijares debe de ser sincero y honesto ante esta situación, mencionar que pasar por alto esta falla en el control de calidad de los circuitos puede afectar a la empresa en corto o largo plazo, además de ser muy objetivo no permitirque conflictos de intereses interfiera en su juicio profesional, además debe de tener independencia de pensamiento no permitir que otras opiniones interfieran con lo que él redacto en el informe y así también con su trabajo profesional.

Cuestionario

1-5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

Lasherramientas de la contabilidad administrativa son utilizadas por las empresas con fin de crear valor para sus clientes, accionistas y poder determinar su estrategia. Cada empresa tiene su propio conjunto de estrategias, las cuales son un conjunto de decisiones que toman las empresas para crear o mantener una ventaja competitiva, estas herramientas ayudan atraer y mantener esa ventaja competitiva yestratégica con las demás empresas, podemos mencionar por ejemplo el justo a tiempo, este implica elaborar un producto cuando sea necesario y en las cantidades demandadas por los clientes, o también por mencionar el uso del internet en los negocios el cual ha traído muchas ventajas para las empresas, porque es una forma de acercarse más al cliente, facilita el trabajo y es una nueva manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso estereo mac
  • CASO ESTEREO MAC
  • Caso estereo mac
  • Caso Estéreo Mac
  • Caso Estereo MAC
  • caso mac estereo
  • Análisis de Caso Estéreo Mac
  • caso estereo mac 20 03 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS