Caso estereo mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ESTERO MAC

1-Tiene que ser competente ya que las recomendaciones que sugiera deben basarse en un análisis claro y profundo de la información.
Objetivo al proporcionar las informaciones queserán determinantes en la toma de decisiones.
Integro al mantenerse imparcial ya que sus decisiones afectaran positivamente o negativamente a la empresa.
La información será de carácter confidencialhasta tanto sus superiores lo autoricen a divulgarla porque pudieran ser utilizadas en perjuicio de la empresa.
-El contralor: Debe actuar en base a principios y valores. Cuando un profesional aplicaesos conocimientos en sus áreas las empresas o sus altos directivos toman las decisiones adecuadas y correctas, y esto no es lo que esta implementado el contralor ya que le sugiere a mijares que noinforme textualmente la situación de la empresa si no que solo lo haga verbal y que no exagere tanto la situación que presenta la empresa.
-EL ingeniero de control de calidad: como gerente deldepartamento de calidad debe de ser honesto y decir la verdad de manera objetiva, en relación de los circuitos que presentan fallas ya que de no hacerlo la empresa perdería su prestigio e integridad y porlo tanto su situación financiera estaría en problemas.
-El gerente de planta y sus asesores: La comunicación es la manera más eficaz de decir lo que pensamos y de expresar nuestras ideas, y yo veoque el Sr. Mijares, y el gerente de planta y asesores han perdido esa comunicación cordial que debe de existir entre ellos, y por lo tanto el Sr. Mijares deberá de hacer entender y comprender a losgerentes y asesores los riesgos en los que se pueden incurrir si no se discute de manera veraz y oportuna sobre la situación que está pasando Estéreo Mac ante los miembros del consejo.

3- GabrielMijares como contador de costos de la empresa debe analizar e interpretar los costos tanto de adquisición, como de producción, distribución, administración y financieros, para el funcionamiento óptimo...
tracking img