Caso Estrategia Wii

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
“Wii WOULD LIKE TO PLAY”
ENSAYO

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

DIEGO A. ESPTIA P.
2001120039036

[pic]

UNIVERSIDAD EAFIT
ESCUELA DE ADMINISTRACION
ESPECIALIZACION EN MERCADEO
BOGOTAJULIO DE 2011

ANALISIS DE MERCADO

SEGMENTACION. Cambio de enfoque para pasar de Gamecube a Wii:

[pic]

ACTITUDES. Basado en los Componentes de la Actitud, qué encontró Wii:

[pic]ACTITUDES. Cómo actuó Nintendo sobre los componentes de la actitud, qué teorías de aprendizaje utilizó para crear actitudes positivas:

APLICACIÓN TEORIAS DE APRENDIZAJE:
En mi opinión Nintendo hizoénfasis en la Teoría Cognitiva principalmente para cambiar las creencias arraigadas en su mercado potencial, el público ajeno a los juegos de video, debido a que se consideraban muchas barreras ylimitaciones para pensar en adquirir el producto, al no encontrar atractivos diferenciados con la versión Gamecube , los productos de Microsoft (Xbox) y Sony (PlayStation3).

Se tenían muchas percepcionesnegativas de los videojuegos, aunque se encontró que existía gen de juego.

La teoría conductual Clásica se ve reflejada en la estrategia desarrollada por Nintendo a través de la invitación quehicieron a todo el público con mensajes incitadores a romper las Barreras creadas a través de los años, haciendo incluyente la invitación sin ninguna discriminación invitando a personas de todas lasedades, Los anuncios en Internet (YouTube) y en el intermedio de los Programas más vistos de TV fueron determinantes para interiorizar la intención de compra, reforzada también con personajes de diferentesestereotipos en su campaña.

El precio fue estratégicamente importante para impulsar la compra al ubicarse como el más económico entre las opciones existentes.

Determinante el contacto directoque establecieron con el público para que de primera mano se viviera la experiencia generando las sensaciones de Placer, esparcimiento, alegría y confianza. Estos elementos forman parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo caso wii,
  • Caso Respondiendo A Wii
  • Caso De Estrategia
  • estrategia caso
  • Estrategia Casos
  • Casos de estrategia
  • Caso Wii
  • Caso Wii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS