Caso Estrategia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
2.-
a)
Primero: No daba la suficiente confianza, espacio y apoyo para que Rafferty Goldstone llevara a cabo su filosofía de liderazgo, ideas nuevas, etc…
Segundo: El poco manejoinformativo que tenia Rafferty sobre las nuevas ambiciones de la empresa.
Tercero: El poco apoyo de los jefes superiores a Rafferty, ya que él no tenía confianza con ellos, no les contaba lo que realmentepasaba en su oficina debido a que siempre le decían: “no traigas problemas, los representantes son tu problema no el mío, tú serás medido por tus resultados”. Le cerraron la puerta.
Cuarto: Lapoca preparación entregada por la empresa hacia este gerente. Aprende tú solo, toma tal curso, ve tú, lee el manual; Mucha teoría y poca preparación en casos reales.

b) la responsabilidad deRafferty, primero recae en subestimar el puesto al cual se estaba yendo, el tener poca experiencia de liderazgo y creer que solo con conocimientos teóricos sería un buen líder. No tomar las decisionesadecuadas cuando debía por ejemplo haber escuchado a Dorkey y haber separado relación trabajo/casa, al no saber cómo motivar a su grupo de trabajo, meterse en problemas ajenos como el local de Puckett, elno saber analizar una revisión de ventas clara, donde coloco objetivos, metas, logros, al no conocer bien los nuevos productos y buscar la mejor manera de incorporarlos en sus representantes. Tampocoles expreso su experiencia como vendedor.
c) Principalmente, generar poca confianza, el hecho de que solo ella escuchaba lo que le interesaba, el poco apoyo brindando por ella a Rafferty. No creo unabuena comunicación; no la ayudo a solucionar problemas, cero consejos, no lo guio.
E?) El poco compromiso con el jefe, el exceso de confianza, el hacer las cosas a su pinta, no saber escuchar, niaceptar ayuda o consejos y la poca motivación que estos tenían y que lo veían como un vendedor que subió de grado nada más.
3.-
3.1) recomendaríamos que rafferty no renunciara, no porque esto fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Casos
  • estrategia caso
  • Casos de estrategia
  • Caso Traverso, Estrategias
  • Trabajo Estrategias Caso Bennethon
  • Estrategias para el caso samsumg
  • ESTRATEGIA DE NESTLE ANALISIS DE CASO
  • caso y 2 estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS