Caso Estudio Sobre Comportamiento Organizacional

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Armenia, Marzo de 2012


CASO ESTUDIO SOBRE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL



La Empresa”DIVYMODA LIMITADA” ha sido constituida recientemente y sus accionistas desean diseñar una Organización ágil, adaptable y flexible a las demandas del mercado, en forma tal que les permita competir exitosamente en la Industria de las confecciones industriales de Diseño Exclusivo, orientándose hacia lasprendas femeninas de alta calidad y valor agregado, utilizadas por damas comprendidas en el segmento de los 15 a los 35 años de edad, buena posición social, ejecutivas modernas de ingresos altos y amas de casa progresistas, además de estudiantes Universitarias de comportamiento posmoderno, actitudes positivas, dispuestas a viajar al exterior en busca de sus oportunidades de especialización. Laempresa funcionará en un edificio construido para ser fábrica, de gran diseño arquitectónico y se ubicará en un sector industrial autorizado por el POT de la ciudad. Se equipará con equipos industriales de última generación tecnológica, importados de Inglaterra o el Japón, países de gran avanzada en la tecnología de equipos de costura, telares y tinturado de telas.

La Empresa seleccionará supersonal utilizando conceptos por competencias laborales, personal altamente especializado, para todas sus áreas. Su remuneración y condiciones económicas de contratación serán las mejores del mercado de la región, esperando asi contratar lideres que sepan conducir a la empresa en la consecución de objetivos y metas, dentro de un estilo de dirección autocrático y situacional, pues asi es que se estilasu dirección en otras empresas de la competencia, según se logró detectar a través de investigaciones sobre el tema del comportamiento humano en la Organización, encargadas a la firma Price Waterhouse de Bogotá. se les brindará la oportunidad de capacitarse en el exterior, especialmente en Italia, en diseño vanguardista y en Inglaterra en el tema de tecnología de producción.

La misma consultoraPrice Waterhouse, ha recomendado diseñar la empresa bajo los siguientes parámetros:


• Junta directiva compuesta por los accionistas;
• Gerente general, quien reportará a la presidencia de la Junta Directiva
• Sub-gerentes de departamento: Mercadeo y ventas, logística, administración y finanzas, recursos humanos, comunicaciones y tecnología, producción y aseguramiento de lacalidad, investigación de innovación y nuevos productos, ingeniería industrial y mantenimiento, asuntos legales internos y externos.
• Jefes de sección, supervisores y personal auxiliar de apoyo administrativo y comercial, asi como también operarios de costura y oficios varios. Además contará con un área de relaciones públicas, cafetería, gimnasio y un instructor de deportes, danzas y canto.La junta directiva ha fijado su pensamiento estratégico a través de los siguientes objetivos Gerenciales:

1-Posicionarse como la mejor empresa de diseño y confecciones del Eje Cafetero y más adelante (tres años) ser competencia real de las de Medellín y Cali.

2-Crecer durante el primer año en un 5% y alcanzar un volumen de ventas de $60.000.000.000.oo, cerrando sus operaciones endiciembre con un perdida operacional de 7% sobre las ventas reales.

3-Controlar fuertemente sus costos y gastos y disminuirlos en un 2% con relación a los presupuestos proyectados, presentados por la Gerencia Financiera y que ascienden a un 27% del volumen de ventas netas alcanzado al cerrar operaciones de fin de año.

4-Entrenar al personal de sistemas en el manejo de un software de avanzada(Brasileño); entrenar en los Estados Unidos al gerente de Recursos humanos en Desarrollo Organizacional y Gerencia participativa.

5- Reestructurar la financiación Bancaria obteniendo una tasa mas baja y un plazo mas amplio, tomando en cuenta que la empresa obtuvo un apalancamiento financiero de US$200.000.oo a tres años de plazo.

Como Gerente general ha sido nombrada una dama profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Organizacional . Estudio De Caso
  • Comportamiento organizacional (caso de clima organizacional)
  • Ensayo sobre comportamiento organizacional
  • Caso practico comportamiento organizacional
  • Informe Sobre El Comportamiento Organizacional
  • Caso practico de comportamiento organizacional
  • Caso practico de comportamiento organizacional
  • Caso ute-Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS