Caso estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La dinámica del mundo actual, los permanentes cambios en las preferencias y conducta de las personas y la creciente competencia demandan que las empresas se encuentren cada vez más cerca y accesibles para sus clientes, convirtiéndose de esta manera en aliados estratégicos y no en proveedores; de allí que los canales tecnológicos y entre éstos el internet sea de gran utilidad paralograr este objetivo.

El sistema financiero no escapa de ser un sector dinámico y con constantes cambios, sumergido en una constante lucha por controlar y mitigar riesgos que puedan afectar sus operaciones, de allí el uso de información confiable y oportuna tiene gran importancia al momento de tomar una decisión financiera y realizar una efectiva gestión integral de riesgos.

Ecua Market comouna empresa enfocada al cliente, cuya misión es proporcionar información confiable y oportuna para la toma de decisiones; no ha dejado atrás el uso de nuevas tecnologías de información y consecuente con esto ha creado un portal web donde las instituciones financieras del Ecuador podrán encontrar información de mercado, tanto a nivel de sector económico como de subsectores específicos, además demantener una comunicación directa y en línea con la empresa.

La información que provee Ecua Market es confiable, técnicamente sustentada, actualizada y principalmente oportuna; con este antecedente se busca que la misma se convierta en una herramienta de gestión al interior de las instituciones financieras, por lo que es necesario facilitar el acceso a la misma de forma on-line sin necesidad desalir de la oficina y al alcance de un solo click.

Ecua Market desde su fundación se ha especializado en atender las necesidades de información de las instituciones que conforman el sistema financiero nacional ya sean bancos, cooperativas de ahorro y crédito, sociedades financieras, mutualistas, emisoras de tarjetas de crédito y empresas de servicios complementarios; de allí el compromiso pordesarrollar alternativas que permitan convertirse cada vez en un aliado estratégico que suministre información de forma periódica a las organizaciones.

La creación del portal web sin duda permitirá fortalecer o cimentar la estrategia de cercanía con el cliente que mantiene Ecua Market, logrando estrechar los vínculos comerciales y conformando una alianza estratégica de mutuo beneficio. No cabeduda que el conocimiento de las necesidades del cliente permite personalizar la oferta comercial, donde está incluido el canal por el cual se llega.

El portal web que Ecua Market va a desarrollar para sus clientes, se enmarca dentro de una estrategia B2B (Business to Business) por lo que busca una relación más directa y estrecha con los mismos, además de convertirse en un canal de ventas einformación corporativa, fortaleciendo la proposición de valor de cercanía/intimidad con el cliente que orienta la estrategia de la empresa.

El presente plan estratégico y de Marketing digital tiene como horizonte tres años y en el mismo se muestra con claridad la situación estratégica actual, las estrategias a implementarse, los recursos a utilizarse y el retorno de la inversión a realizarse; mismosque permiten valorar la factibilidad de llevar adelante el emprendimiento en internet.

Diagnóstico estratégico

1. Factores clave de éxito del negocio on-line

El desarrollo de una estrategia on-line demanda el conocimiento y evaluación de los factores críticos de éxito que permitan resultados favorables y altamente rentables para la organización; con este antecedente Ecua Market llevóadelante la identificación de los mismos y su respectivo análisis.

Es necesario precisar que este análisis estratégico sirve de base para el establecimiento de la estrategia empresarial en cuanto al negocio on-line que se va a implementar.

La matriz que se indica a continuación refleja de forma cualitativa y cuantitativa los principales factores críticos de éxito a tener en cuenta....
tracking img