CASO ETICA EMPRESARIAL

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Caso: Xerox Chile, Ética Empresarial y código de conducta

Fuente: http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/484/2989/articulo.php?id=35546
Xerox Corporation, una de las empresas líderes en el manejo de documentos a nivel mundial, cuenta en Chile con alrededor de 700 trabajadores. La Política de Ética de Negocios de Xerox, promueve la conducta ideal entre sus propios empleados y los de sussubsidiarias, y debe ser cumplida tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa.
En Xerox Chile existe un Código de Conducta al cual todo el personal de la compañía debe ceñirse desde que firma un contrato de trabajo con esta organización. Éste resume y sintetiza todas las Políticas de Ética de Negocios de la empresa y ayuda a los empleados a interpretarlas y comprenderlas de lamejor manera.

Velar por el correcto comportamiento de los funcionarios de la empresa es una de las labores de esta organización, razón por la cual aparte de renovar el compromiso de respetar el código de conducta cada un año, hay un procedimiento y un canal directo a través del cual los empleados pueden reportar las violaciones a la ética, hasta el más alto nivel.


Código de conducta XeroxChile

El Código de Conducta de Xerox Corporation rige varios aspectos básicos. Ellos son: protección de la integridad, información, activos y personal corporativo, normas para el trabajo con el sector público, clientes y proveedores, y reglas para el diseño, desarrollo, invención y creación de los empleados.

Los siguientes son principios del Código de Conducta de Xerox que deben ser cumplidospor todos los empleados de la empresa:

- Las acciones que realicen los empleados deben buscar el beneficio de Xerox y no el de tipo personal.

- Cumplir Leyes, Reglamentos y Políticas de la empresa donde deben ceñirse a rigurosos procesos de negocios, integridad y oportunidad en la comunicación de resultados, pronósticos y planes de la Corporación.

- Discreción al momento de ayudar ainstituciones. Colaborar de manera discreta y personal, no en nombre de Xerox.

- Los empleados son responsables de proteger la información bajo su responsabilidad de acuerdo con tres clasificaciones: Información Confidencial para Xerox, cuya difusión causa un daño considerable; Información Xerox sólo Uso Interno, que es menos sensible que la anterior, pero que indica que los empelados sólo puedenrequerirla para su trabajo; Información Confidencial de Terceros, cuya difusión produce daño a terceros.

- Los empleados sólo pueden comprar acciones de Xerox para inversión, y ellas tienen una retención de seis meses. Lo mismo vale para familiares inmediatos o para quienes viven en la misma casa.

- Cualquier requerimiento de un periodista debe canalizarse a través de la oficina decomunicaciones. En Chile, ella está a cargo de María Cecilia Lioi.

- Todos los empleados deben velar por la propiedad física e intelectual de la empresa.

- La utilización de equipos computacionales debe ser para beneficio de la corporación, siendo el mal uso de ellos implicante de sanciones y hasta el despido. Ejemplos de mal uso: Pornografía infantil, copia ilegal de software, uso comercial o político,distribución de cadenas de correo electrónico o virus, uso personal excesivo, etc.


Xerox tiene un principal preocupación por la protección de Empleado, razón por la cual en el código de conducta existe una sección con los siguientes puntos, enfocados a los funcionarios:

- Derechos de Privacidad: Xerox mantiene y distribuye información personal sólo por requerimientos de trabajo o porrazones legales. Asimismo, Xerox tiene derecho a monitorear equipos y sistemas en uso.

- Ambiente de Trabajo Seguro: la protección de la seguridad y la salud de los empleados, clientes y vecinos es una de las prioridades más altas de la Corporación. Proveer un ambiente de trabajo seguro, sano y libre de amenazas y violencia.

- Abuso de Alcohol y/o Drogas: no hay autorización para trabajar bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso etica empresarial
  • Caso de Etica Empresarial
  • Ética empresarial caso práctico
  • Caso de etica empresarial
  • Caso ético empresarial
  • Etica empresarial caso colombia
  • Caso de etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS