Caso etico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE PSICOLOGÍA, CS. DE LA COMUNICACIÓN Y RR.II.

Escuela Profesional de Relaciones Industriales


CURSO:

DEONTOLOGÍA Y ÉTICAALUMNO:
Flores Ticona José Luis


DOCENTE:
DR. JESUS DEL CARPIO

4º “B”
AREQUIPA – PERÚ
2014





CASO:


“CIUDADANA DEVUELVE BILLETERA DE S/. 4200 SOLES”


Una ciudadanaidentificada como Beatriz Zegarra Alarcón, de profesión obstetra, devolvió una billetera con 4 mil 200 soles que encontró en un centro comercial ubicado en la calle Mercaderes, en el Cercado de la ciudad deArequipa.
La mujer, que tiene una menor hija con cáncer y una gran deuda en el centro comercial, no dudó en devolver las pertenencias que encontró; siendo un ejemplo a seguir.
Para devolver elpequeño objeto, se acercó hasta la comisaría del distrito de Alto Selva Alegre, jurisdicción en la que vive, trasladándose la policía hasta el domicilio de la propietaria Avelina Mayta Huanco, que fueidentificada gracias a la licencia de conducir encontrada en la billetera.
Beatriz Zegarra espera que con la buena acción, Dios la ayude para que su menor hija se recupere.

LINEA DE TIEMPOARGUMENTACION:

Desde mi punto de vista la acción de la señora estuvo muy admirable, ya que la mayoría de las personas no hubiera hecho lo que ella hizo, que fue devolver esa billetera con la cantidad de4200 soles a pesar que ella necesitaba dinero para la deuda que tenía en el centro comercial y a pesar que tenía una hija con cáncer, ella demostró su acto de moralidad llevando esa billetera para quelas autoridades den con su verdadero propietario.
Realmente creo yo que es un acto que la mayoría de personas no tiene dentro de su formación como persona, ya que la sinceridad, honestidad yveracidad son valores que las personas las han ido perdiendo y como vemos dentro de nuestro país hay muchas situaciones donde no mostramos ética, ni actos morales, y nos dejamos llevar por intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS