Caso euro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EURO DISNEY

I. INTRODUCCION

Walt Disney Company una empresa de origen americano que decidió entrar al negocio de los parques de diversiones ya que quería dar al publico nuevos tipos de diversiones que cumpla sueños, ilusiones y fantasías basados en los personajes creados en su compañía cinematográfica.

En 1995 se inauguro el primero de estos parques de diversiones en un área de 32hectáreas ubicada en EEUU cerca de Los Angeles y San Diego, en vista de la buena acogida que tuvo se decidió expandir en otras partes del mundo como Tokio y después puso su vista en Europa.

En Europa se tomo la decisión de ubicar la compañía en el norte de Francia por varios factores algunos de ellos por que Francia es uno de los países con más turismo en Europa, por tener un más fácil acceso alos visitantes al parque por parte de los turistas europeos y por ofrecimientos del gobierno francés de generosos subsidios, extensiones de impuestos y de mejoramientos de las vías de acceso y de transporte al parque.

II. PRINCIPALES PROBLEMAS ENCONTRADOS Y POSIBLES SOLUCIONES

ANALISIS OPTIMISTAS

A pesar de la publicidad masiva, la primera temporada no fue un éxito, la asistencia nohabía llegado a los niveles proyectados, en particular entre la población local francesa.

El consumo promedio por visitante también estaba muy por debajo de lo esperado.

Solución: Se debió haber realizado un análisis más conservador ya que en este tipo de inversiones no se pueden tener análisis con expectativas demasiadas optimistas.

ERRORES ESTRATÉGICO Y FINANCIEROS

Euro Disneycometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, estono ocurrió.

Antes de abrir, se estimaron los costes de personal en un 13 % de sus ingresos, otro error cometido por los ejecutivos en sus estimaciones. En 1992 la realidad era que suponía el 24 % de los ingresos y en 1993 se incrementó hasta el 40%. Esto implico que las deudas de Euro Disney aumentasen.

Solución: Quizás estimar un buen análisis económico es muy complicado pero se debierontomar previsiones ante posibles crisis económicas como las de no asumir tantas deudas y trabajar mejor con dinero de inversionistas como se lo realizo en Tokio y ante el error cometido por los ejecutivos en las estimaciones presupuestarias hubieran evitado la contratación de más personal, para centrarse en las verdaderas causas que generaba la ausencia del público para tomar las decisiones acertadas.OLVIDARSE DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Otro de sus errores fue que creyeron poder cambiar ciertos hábitos europeos.

El problema no era la aceptación en sí del parque temático en los europeos, sino más bien el enfrentamiento cultural producido entre la cultura norteamericana y las diferentes culturas europeas, en especial la cultura francesa, dado que los americanos sólo creían en ellosmismos, ellos decían que sabían hacer mejor las cosas por lo que harían las cosas a su manera, por lo que la mayoría de los franceses pensaban que había una actitud imperialista por parte de Euro Disney, por lo que encontramos muchas diferencias culturales, las cuales nombramos a continuación:

• No estaba permitido la venta de licores, lo cual fastidiaba mucho a los europeos dado que ellosestaban acostumbrados a acompañar sus comidas con vino y en algunos casos con cerveza. Además los restaurantes ofrecían mucho la comida americana.

• Walt Disney posee una cultura organizacional impartida para cada uno de sus trabajadores dentro del estilo norteamericano, la cual tenía que ver con su apariencia, era muy exquisito en la vestimenta, maquillaje, cabello y uñas. Esto fue un...
tracking img