Caso euro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del entorno y situación del mercado (situación económica, política, legal, tecnológica etc.). Los parques tema de Disney era visitado por un gran número de extranjeros europeos, loque motivo a sus inversionistas crear un parque tema en Europa. Luego de realizar un sondeo de cuál sería su mejor ubicación, la elección fue Paris, ya que ofrecía un acceso más fácil para losvisitantes de áreas densamente pobladas del norte de Europa y sobre todo por ser una de las ciudades turísticas más populares.
Los incentivos ofrecidos por el gobierno francés, como ciertos subsidios yexenciones de impuestos llevaron a los ejecutivos de Disney a tomar la decisión de adquirir un terreno que abarca casi los 20 kilómetros, dícese de la 5 parte de la ciudad.
El clima hace parteimportante del entorno, para que el parque tenga una gran acogida los inversionistas utilizaron el mismo enfoque pero con ciertas adaptaciones por las condiciones del norte de Europa.
Fueron tantas lasexpectativas esperadas por los empresarios de Euro Disney que se esperaban aproximadamente 50000 visitantes en el parque, de manera que el aspecto de los idiomas también requería una cuidadosaplanificación, en este sentido el Francés sería el primer idioma oficial. Todos los servicios del parque quedarían cubiertos con todos los idiomas posibles, Euro Disney podía tener acceso por computadora a lascapacidades de idiomas de cada empleado y podían llamarlos de inmediato por medio de radiolocalizadores.
A pesar de la pomposidad y del brillo que ofrecía el parque, en su primera temporada no lefue muy bien, los medios masivos argumentaron estos resultados a los problemas laborales que tenía el país en ese momento. Todos los resultados estuvieron por debajo de las proyecciones, desde lascompras por visitante hasta las estadías en los resorts.
Análisis del consumidor (Comportamiento del consumidor, tendencias cultura etc.) Muchos intelectuales franceses no estaban de...
tracking img